https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de noviembre de 2016

Lunes 21 de noviembre de 2016
Actualidad

El Consejo Oleícola Internacional (COI) celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 25 de noviembre la 104º reunión de su Consejo de Miembros en la sede de la organización en Madrid. Se trata de su última sesión en el marco del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa de 2005, ya que el nuevo acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.


Lunes 21 de noviembre de 2016
Actualidad

Con las almazaras en pleno funcionamiento, los operadores italianos han informado de expectativas negativas en la producción de aceite de oliva, por lo que el Instituto de Servicio para el Mercado Agrícola Alimentario (Ismea) y el Consorzio Olivicolo Italiano (Unaprol) han reducido aún más las estimaciones para este año que, según los últimos datos, se situará en 243.000 toneladas frente a las 474.620 toneladas de 2015.


Lunes 21 de noviembre de 2016
Actualidad

El aceite de oliva es un producto cada vez más apreciado por el consumidor canadiense y los conocidos beneficios para la salud de este alimento han sido uno de los factores impulsores del aumento de su demanda en este país norteamericano, según se desprende de un estudio de ICEX España Exportación e Inversiones.


Lunes 21 de noviembre de 2016
Ultima hora

El Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica, dotado con 6.000 euros, ha sido otorgado al trabajo "Valoración de la provisión de servicios ecosistémicos: el caso del olivar de montaña de los Pedroches (Córdoba)", de los autores Jesús Fernández Habas, Pedro Sánchez Zamora y Felisa Ceña Delgado.


Lunes 21 de noviembre de 2016
Ultima hora

Tras las recomendaciones de las juntas directivas tanto de Anierac como de Asoliva a sus miembros, la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) ha matizado e informado sobre las mismas, asegurando que no se opone a la seguridad jurídica de las envasadoras, pero sí a que las almazaras tengan un coste añadido "con determinadas exigencias que solo conllevan una ralentización sobre el comercio".


Lunes 21 de noviembre de 2016
Ultima hora

El médico especialista en dietética y nutrición José Antonio Amérigo presidirá la junta directiva de la Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, una nueva entidad integrada por un grupo de científicos, médicos, chefs, dietistas, químicos, farmacólogos y expertos en aceite de oliva procedentes de diversos países del mundo, y cuya sede se situará en la Finca los Caballeros de la ciudad malagueña de Benalmádena.