https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de enero de 2017

Martes 03 de enero de 2017
Actualidad

El centro de conferencias de la UC Davis (California, Estados Unidos) acogerá el próximo 17 de enero un simposium sobre aceite de oliva en el que expertos de la industria y académicos analizarán las últimas tendencias del mercado, darán a conocer nuevas investigaciones en el sector y debatirán sobre los avances logrados por la Comisión de Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés).


Martes 03 de enero de 2017
Actualidad

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja ha convocado el I Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja de la campaña 2016/17, cuyo objetivo es incentivar la producción de AOVEs de calidad y premiar el esfuerzo de los profesionales riojanos en su empeño por perfeccionar los procesos productivos en la elaboración de aceite.


Martes 03 de enero de 2017
Ultima hora

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de diciembre, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), un Real Decreto por el que se modifican ciertos aspectos sobre la normativa vigente para la aplicación en España de la Política Agraria Común (PAC).


Martes 03 de enero de 2017
Ultima hora

A pesar de su reducido tamaño, Irlanda es un mercado interesante para las exportaciones de aceite de oliva, siendo España líder indiscutible tanto en volumen como en valor. En 2015, este país importó aceite español por una cuantía cercana a los 11,5 millones de euros, correspondiente a unas 3.700 toneladas, lo que representa un 60% de las importaciones totales de este producto, según un estudio de ICEX España Exportación e Inversiones.


Martes 03 de enero de 2017
Actualidad

Con el objetivo de seguir proporcionando el mejor producto y un óptimo servicio al sector, Calderería Manzano se ha convertido desde el pasado 1 de enero en representante exclusivo en la Península Ibérica y Marruecos de la firma alemana Flottweg, un importante acuerdo que le permitirá proveer a sus clientes de líneas completas de extracción de aceite de oliva.