https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 12 de enero de 2017

Jueves 12 de enero de 2017
Actualidad

De acuerdo con un trabajo de investigación desarrollado en el seno del Máster de Olivar, Aceite de Oliva y Salud -elaborado bajo la prescripción científica del profesor y consultor estratégico Juan Vilar, dentro de la línea de investigación que dirige denominada "Competitividad y olivar tradicional"-, la producción mundial de aceite de oliva de la actual campaña rebasará los 2,9 millones de toneladas, lo que supone una caída de productividad por hectárea (que pasa de 285 a 256 kg. de media) de algo más del 10%.


Jueves 12 de enero de 2017
Actualidad

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha informado de que la feria Expoliva, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en la capital jiennense, ha conseguido por undécimo año consecutivo su reconocimiento internacional. Jaén y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Alicante, Pontevedra, Asturias, Lleida, Orense y Valladolid contarán con eventos feriales catalogados oficialmente como internacionales.


Jueves 12 de enero de 2017
Actualidad

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Ecológicos, Ecotrama, celebrará su decimosexta edición el 4 de marzo en Carcabuey (Córdoba). El plazo de inscripción y envío de muestras para participar en este certamen finalizará el próximo 27 de febrero.


Jueves 12 de enero de 2017
Ultima hora

Desde el pasado 1 de enero la empresa Alcubilla 2000, S.L. ha pasado a denominarse Luque Ecológico, S.L. con el objetivo de identificar, a través de su razón social, los productos comercializados bajo su marca tanto en el ámbito nacional como internacional.


Jueves 12 de enero de 2017
Ultima hora

Por Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa

Es cierto, el aceite de oliva también se congela. Como cualquier otro producto natural sometido a determinadas temperaturas se congela. Y, por ello, no pierde ninguna de sus propiedades, ni cualidades gastronómicas. Para recuperar su estado líquido normal, sólo es necesario aumentar la temperatura. Así de sencillo.


Jueves 12 de enero de 2017
Ultima hora

FACUA-Consumidores en Acción informó ayer de que la empresa Oleo Masía ha retirado su aceite de oliva La Masía 0,0, tras la denuncia de esta organización por incluir un etiquetado engañoso, ya que el envase incluía como principal reclamo la ausencia de grasas o de calorías del producto, "algo que no es cierto y podía provocar una clara confusión entre los consumidores". Por su parte, La Masía manifestó en un comunicado que no ha tenido que retirar el Aceite de Oliva La Masía 0,0 del mercado y que tampoco es cierto que el envase incluyera como reclamo la ausencia total de grasas.

Jueves 12 de enero de 2017
Actualidad

Versión EspañolNo pierdas la oportunidad de participar en EVOOLEUM, el concurso internacional a la calidad de los AOVEs único en el mundo
English version

Are you a producer and still haven't registered in the International Competition EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2017? You're still on time...

EVOOLEUM is not intended as a business, but as a way of promoting the best extra virgin olive oils of the world. Due to its special characteristics and strict procedure of valuation and classification of the samples received -see the general bases in www.evooleum.com-, EVOOLEUM is presented as the most objective, rigorous and reliable international competition for the quality of extra

The best and most complete Tasting Panel ever assembled. No other international competition can boast the EVOOLEUM Tasting Panel, made up of the 25 most prestigious international experts.

The best 100 EVOOs in the world, in an exclusive Guide. Edited in English and Spanish, the EVOOLEUM Guide is a pioneering publication with impeccable aesthetics and modern design. Its first edition is already available in bookstores, gourmet establishments and delicatessen stores, as well as being distributed among the main importers, agents and distributors of EVOO worldwide.

The world of EVOO in the palm of your hand. Thanks to the EVOOLEUM app, available for iOS and Android, it is already possible to check out the 100 best EVOOs of each campaign from any place in the world.

How to apply
Until February 28th 2017 individual producers, producer associations and production companies around the world can submit their EVOOs of the 2016/17 Campaign to participate in a Contest organized by Mercacei and AEMO.

Versión Español

¿Todavía no te has inscrito en el Concurso Internacional EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2017? Aún estás a tiempo…

EVOOLEUM no nace con vocación de negocio, sino de reconocimiento a los mejores vírgenes extra del mundo. Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -ver las bases generales en www.evooleum.com-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso y fiable concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

El mejor y más completo Panel de Cata jamás reunido. Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, conformado por los 25 expertos más prestigiosos a nivel internacional.

Los 100 mejores AOVEs del mundo, en una Guía exclusiva. Editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, la Guía EVOOLEUM es una publicación pionera de estética impecable y moderno diseño cuya primera edición ya se encuentra a la venta en librerías y puntos de venta, establecimientos gourmet y tiendas delicatessen, además de distribuirse entre los principales importadores, agentes y comercializadores de AOVE a nivel mundial.

El mundo del AOVE al alcance de la mano. Gracias a la app de EVOOLEUM, disponible para iOS y Android, ya es posible consultar desde cualquier lugar del mundo las fichas de los 100 mejores AOVEs de cada campaña.

Cómo inscribirse
Hasta el próximo 28 de febrero los productores individuales, asociaciones de productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso, organizado por Mercacei y AEMO.


Jueves 12 de enero de 2017
Ultima hora

La Red Andaluza de Inspección y Alerta Fitosanitaria (RAIF) ha elaborado una información en la que detalla la susceptibilidad de las variedades del olivo a las principales enfermedades. A su juicio, la utilización de variedades de olivo de resistencia conocida es una medida indirecta que puede ser muy efectiva en el control integrado para combatir las principales enfermedades que afectan a este cultivo.