https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de enero de 2017

Martes 24 de enero de 2017
Actualidad

Estados Unidos, China, Brasil y Japón han sido los principales destinos del aceite de oliva y aceite de orujo de oliva comunitario en octubre de 2016, primer mes de la actual campaña 2016/17, según los últimos datos de la Comisión Europea (CE). Australia, Canadá, Marruecos, Túnez, Egipto y Turquía son otros países a los que se han dirigido las exportaciones europeas de estos productos.

Martes 24 de enero de 2017
Actualidad

Un total de 9.353 escolares de 67 centros ubicados en 24 municipios de las provincias de Sevilla y Huelva han participado en el programa Planeta Olivo desde sus inicios en 2011. La iniciativa, desarrollada por la Fundación Juan Ramón Guillén a través de Ludociencia, tiene como principal objetivo acercar la cultura del aceite de oliva y su proceso de elaboración a las nuevas generaciones mediante la realización de diferentes talleres educativos en la Hacienda Guzmán, sede de la fundación y emblema de la cultura olivarera andaluza.


Martes 24 de enero de 2017
Ultima hora

Aecoc organizará el próximo 21 de febrero en Madrid el 14º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad, que bajo el lema "Ciencia, gestión y comunicación", reunirá a los máximos responsables de las áreas de calidad, seguridad alimentaria y nutrición del ámbito empresarial nacional.


Martes 24 de enero de 2017
Ultima hora

La organización agraria UPA-UCE ha informado de que las lluvias de final de año han mejorado las expectativas de producción del olivar extremeño, incrementando los rendimientos previstos. Así, en las 130 almazaras de la Comunidad Autónoma se han producido, a fecha 31 de diciembre, un total de 33.557 toneladas de aceite, lo que mejora sus previsiones iniciales, “por lo que la producción total puede estar entre las 45.000 y las 48.000 toneladas”, ha señalado Antonio Prieto, responsable de Olivar de la entidad.


Martes 24 de enero de 2017
Ultima hora

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Olive d'Or, que se celebrará en el marco de la feria internacional SIAL Canada, prepara su edición de 2017. Se trata de la competición dedicada al aceite de oliva virgen extra más importante del país norteamericano, en la que compiten alrededor de 100 AOVEs procedentes de 15 países.