https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de marzo de 2017

Miércoles 01 de marzo de 2017
Actualidad

El Corte Inglés ha lanzado en Valencia La Biosfera, una nueva unidad de negocio dentro de su supermercado dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos. La Biosfera de El Corte Inglés reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías, entre ellas de aceite de oliva virgen extra. Este espacio de Valencia, en el centro comercial de Avenida de Francia, será el primero de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados.


Miércoles 01 de marzo de 2017
Actualidad

Deoleo obtuvo un resultado neto negativo en 179 millones de euros a cierre del ejercicio 2016, unas pérdidas que, a su juicio, han sido originadas por la decisión del Consejo de Administración de registrar un deterioro de los activos por valor de 96,3 millones de euros para adecuar el balance a la situación actual de la compañía y para asentar el desarrollo futuro del grupo sobre una base sólida. Además, según la empresa, el inesperado cambio en la normativa fiscal que se produjo en diciembre del pasado año ha tenido un impacto de 53,3 millones de euros, lo que la ha llevado a incurrir en causa de disolución.


Miércoles 01 de marzo de 2017
Actualidad

La Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils se ha alzado con el Premio a la Publicación Nueva del Año en la undécima edición de los Premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), uno de los galardones más prestigiosos del sector en España.


Miércoles 01 de marzo de 2017
Ultima hora

Hasta el momento 132 plantas han dado positivo por Xylella fastidiosa en Mallorca, Ibiza y Menorca. La mayoría se han detectado en Mallorca, donde también se han llevado a cabo más prospecciones a raíz del primer brote detectado en Porto Cristo en octubre de 2016, según se desprende del informe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca balear.


Miércoles 01 de marzo de 2017
Aceite de Oliva y Salud

Desde el pasado año Brasil cuenta con un centro de investigación y tratamiento de enfermedades con aceite de oliva en el Hospital de Caridade de Ijui (HCI). Coordinado por la doctora Olvania Basso Oliveira, su objetivo es desarrollar un proyecto basado en el uso de este alimento para el tratamiento de algunas enfermedades tales como la dislipidemia o el cáncer.