https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de marzo de 2017

Lunes 27 de marzo de 2017
Actualidad

Las exportaciones intracomunitarias de aceite de oliva se situaron en 254.100 toneladas en el primer trimestre de la campaña 2016/17, lo que supone un 13% más respecto al mismo período de la temporada anterior, según las últimas cifras de la Comisión Europea (CE).


Lunes 27 de marzo de 2017
Actualidad

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha concedido el Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la campaña 2016/17”, en sus modalidades “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”. En esta edición, el aceite que ha obtenido mayor puntuación en la cata ciega llevada a cabo por los Paneles Oficiales de Catadores de la Junta de Andalucía y de este Departamento ha sido el presentado por Venchipa, de Ácula (Granada), que ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España, logrando también el galardón al mejor AOVE en la modalidad de “Frutado Verde Amargo”.

Lunes 27 de marzo de 2017
Actualidad

El restaurante Monastrell de Alicante (una estrella Michelin) acogió el pasado 25 de marzo la "VI Jornada AOVE y Alta Cocina Mediterránea", un encuentro profesional que contó por primera vez con la colaboración de la Universidad de Alicante con el fin de aunar la calidad técnica de la chef María José San Román y el contenido científico-académico universitario en materia gastronómica.


Lunes 27 de marzo de 2017
Ultima hora

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación de empresas del sector de la industria auxiliar del olivar en el XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de mayo en Jaén, en el marco de la feria Expoliva 2017, XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industria Afines.


Lunes 27 de marzo de 2017
Ultima hora

Las organizaciones interprofesionales agrícolas reúnen a varios operadores de la cadena alimentaria con el objetivo de mejorar su comunicación y fortalecer a su colectivo en las discusiones y negociaciones con las autoridades públicas. Un nuevo estudio llevado a cabo en nombre de la Comisión Europea muestra que mientras que estas entidades no son una parte establecida de la cadena, su eficiacia en todos los países de la UE en los que existen podría ayudar a impulsar su popularidad en otros lugares.