https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de mayo de 2017

Martes 09 de mayo de 2017
Actualidad

Desde mañana y hasta el 13 de mayo Jaén reafirmará su condición de auténtico corazón oleícola mundial y centro neurálgico estratégico del sector con la celebración en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) de la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017. En ella, Mercacei volverá a contar con un espacio privilegiado (Pabellón Interior Stand D-23) para realizar una amplia cobertura informativa y distribuir su gama de productos editoriales dedicados al sector oleícola.

Martes 09 de mayo de 2017
Actualidad

El jurado del XIV Concurso Nacional AEMO a la Mejor Almazara 2016/17 ha concedido el Primer Premio a la Almazara As Pontis (Agropecuaria Carrasco, S.L.), de Eljas (Cáceres), cuyo aceite se comercializa bajo la marca Vieiru, y el Accésit Especial a la empresa Rafael Alonso Aguilera, S.C., de la localidad almeriense de Tabernas (Oro del Desierto).

Martes 09 de mayo de 2017
Actualidad

Ya están abiertas las inscripciones para la décima edición del Curso de Cata de Aceites de Oliva organizado por la empresa Zeytum Servicios Oleotécnicos que se celebrará en la Sala de Catas de la Universidad de La Rioja y Bodegas Valdelana entre el 13 y el 17 de junio de 2017. Durante la formación, los asistentes aprenderán qué aporta el aceite de oliva virgen extra, al tiempo que disfrutarán de sus sensaciones.

Martes 09 de mayo de 2017
Ultima hora

La chef del restaurante El Monastrell de Alicante, María José San Román (una estrella Michelin), fue protagonista de la II Muestra Gastronómica del AOVE con DOP Sierra Mágina con su master class “Un aceite virgen extra para cada plato”, dirigida a los restauradores de la provincia y celebrada en la sede del Consejo Regulador de este sello de calidad en Bedmar (Jaén).

Martes 09 de mayo de 2017
Ultima hora

El laboratorio agroalimentario industrial Indlab, único panel de cata privado autorizado por el Mapama para el control oficial, ha sido aceptado como miembro de pleno derecho de la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA), siendo recomendado por varios de sus miembros como uno de los referentes en el análisis de la calidad y pureza del aceite de oliva a nivel mundial.