https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de mayo de 2017

Miércoles 10 de mayo de 2017
Actualidad

Desde hace unos años, en Jaén se está viviendo una auténtica revolución con la calidad, la creatividad y la innovación por banderas. Nada menos que 29 vírgenes extra jiennenses figuran entre los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards. Y de ellos, 5 en el TOP10. En el Especial Expoliva de Mercacei Magazine hemos querido conocer las razones que explican este éxito y cómo afrontar los retos del futuro, y para ello hemos contado con destacadas personalidades del sector que comparten un nexo común, además de su origen y procedencia: [email protected] [email protected] contribuyen con su esfuerzo, trabajo y dedicación a situar a Jaén y sus zumos en el lugar que merecen a nivel internacional. Adelantamos en exclusiva las conclusiones de este encuentro publicado íntegramente en Mercacei Magazine 91.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Actualidad

Con el objetivo de acercar la riqueza de matices del aceite de oliva virgen extra a paladares no entrenados y ayudarles en el momento de la compra, Maestros de Hojiblanca ha incorporado un pionero código de sabor que categoriza el sabor final del aceite según los niveles de frutado y picante de cada mezcla sobre una escala de 10 puntos.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Actualidad

Con una dilatada experiencia de más de dos décadas, la empresa cordobesa dará a conocer las variedades que ha incorporado al catálogo de las más utilizadas para este sistema de cultivo y las novedades en los marcos de plantación, además de mostrar in situ al agricultor las virtudes de las plantaciones multivarietales en visitas guiadas a fincas de la provincia de Córdoba.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Ultima hora

Con unas instalaciones de referencia en la provincia de Jaén, la cooperativa de segundo grado de la Sierra de Segura sigue avanzando en su apuesta por los aceites de oliva de calidad, como demuestra su crecimiento esta campaña en producción y en volumen de producto comercializado a través de sus líneas de envasado.

Miércoles 10 de mayo de 2017
Ultima hora

La Secretaria General y Jefa de Panel de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Francisca García, ha entrado a formar parte de la asociación “Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite”, cuyo propósito es agrupar a productores, almazareros, intelectuales, técnicos y amigos en general del mundo del aceite de oliva que a lo largo de su vida han defendido o divulgado la cultura del olivar y su patrimonio.