https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de enero de 2018

Miércoles 24 de enero de 2018
Ultima hora

La iniciativa Have a football Day. Have an Olive Day promocionará las aceitunas españolas como uno de los principales ingredientes de aperitivos y recetas de comida rápida que se consuman con motivo de la Superbowl, el acontecimiento deportivo más importante del año en Estados Unidos, que se celebrará el 4 de febrero en Mineápolis.


Miércoles 24 de enero de 2018
Actualidad

El análisis de los distintos casos de países afectados por la Xylella fastidiosa, las estrategias para combatirla y las últimas normas sobre la materia son algunos temas objeto de estudio de la web XF-Actors, iniciativa que se enmarca en un proyecto de la UE para mejorar la prevención, la detección temprana y el control de esta agresiva bacteria.


Miércoles 24 de enero de 2018
Actualidad

Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) ha concluido que el consumo de polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen disminuye la posibilidad de padecer este tipo de dolencias en un 30%.


Miércoles 24 de enero de 2018
Actualidad

El Consejo Oleícola Internacional (COI) reitera su apuesta por este reconocimiento y ha señalado que ya se han dado pasos iniciales en este proyecto, que abordará el subdirector ejecutivo de este organismo, Mustapha Sepetçi, durante un acto organizado en Jaén.


Miércoles 24 de enero de 2018
Ultima hora

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) impulsará en 2018 la actividad exportadora del sector a través de más de 65 acciones internacionales. Además, trabajará para “seguir dando continuidad a la actividad comercial de la aceituna” en Estados Unidos ante “cualquier medida desmesurada e injustificada que desequilibra la competitividad de los productos españoles frente a nuestros competidores más directos”.


Miércoles 24 de enero de 2018
Ultima hora

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado estos incentivos que suman más de 216.000 euros y que están dirigidos a sufragar el 30% del coste laboral de estos trabajadores durante 2 años.