https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de abril de 2018

Miércoles 04 de abril de 2018
Actualidad

La organización de Oleomaq 2019, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año, otorgará por primera vez el Premio Excelencia Oleomaq destinado a almazaras, así como el Premio al Maestro de Almazara.


Miércoles 04 de abril de 2018
Ultima hora

El centro tecnológico Ainia ha desarrollado la app My Prefs, que interactúa con el consumidor y le muestra los productos más próximos a su ubicación en el punto de venta de forma ordenada, según la afinidad con sus preferencias. La base de datos de la aplicación móvil cuenta con más de 10.000 referencias de productos alimenticios con información múltiple sobre medio ambiente, sostenibilidad, calidad o a cerca de lo saludable del producto o marca, entre otros detalles.


Miércoles 04 de abril de 2018
Actualidad

La pasada semana me llamaba desde Italia mi buen amigo Michele Stillavati, director general de Amenduni SpA, y me comentaba lo siguiente: acaba de llamarme D. Nicola Amenduni y me ha preguntado que "por qué no aparece el anuncio de Amenduni en la revista de Juan".


Miércoles 04 de abril de 2018
Actualidad

El queso Flor de Esgueva y el aceite de oliva virgen extra 1881 resultaron el combo ganador del premio al “Mejor alimento industrial elaborado con aceite de oliva como atmósfera de conservación o ingrediente principal” en la última edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE). Jessica Cremades, brand manager de Flor de Esgueva explica a Mercacei las bondades de esta “combinación perfecta”.


Miércoles 04 de abril de 2018
Actualidad

Bajo el título “El Sector Oleícola Internacional: Grado de Innovación, Implicaciones Medioambientales y Principales Magnitudes”, el Palacio de Congresos de Jaén ha acogido el primero de los Diálogos Expoliva 2019, en el que han participado los principales expertos en cada uno de sus ámbitos de actuación y que ha contado con la asistencia de casi 200 profesionales del sector.

Miércoles 04 de abril de 2018
Ultima hora

Proyectos públicos, como Smart Agrolab y DOSA3D, e iniciativas privadas como Oleo-Sense tratan de favorecer la digitalización así como el desarrollo de la agricultura de precisión en el sector olivarero. Estos servicios punteros facilitarán al agricultor una mayor accesibilidad a la información, tomas de decisiones más ajustadas, ahorro de tiempo en el análisis de datos, planificar mejor sus cultivos u optimizar procesos, entre otras ventajas.


Miércoles 04 de abril de 2018
Ultima hora

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto una nueva convocatoria de los premios del Concurso Gran Selección 2018 que reconoce, entre otros productos, al Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Diferenciada Gran Selección 2018.