https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de enero de 2019

Miércoles 30 de enero de 2019
Actualidad

Los últimos cálculos del Instituto de Servicio para el Mercado Agrícola Alimentario (Ismea) apuntan a una producción de aceite de oliva en Italia esta campaña de 185.000 toneladas, lo que supone un 57% menos respecto a la temporada anterior y "una de las peores cosechas de la historia del olivar transalpino".


Miércoles 30 de enero de 2019
Actualidad

Las empresas que forman parte de la Asociación Española de Industrias Exportadoras de Aceite de Oliva (Asoliva) han alcanzado un nuevo récord histórico al poner en el mercado mundial 500.000 toneladas de aceite de oliva en 2018, lo que supone el 56% de la exportación española.


Miércoles 30 de enero de 2019
Actualidad

La producción de aceite de oliva en este primer trimestre de campaña ha ascendido a 727.800 toneladas en España, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña pasada y de un 7% sobre la media de las cuatro anteriores, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Miércoles 30 de enero de 2019
Ultima hora

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado un informe en el que recoge los datos de registro, producción, comercialización y valor económico durante 2017 de las Denominaciones de Origen Protegidas de aceite de oliva virgen existentes en España.


Miércoles 30 de enero de 2019
Ultima hora

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de los nuevos viceconsejeros del Ejecutivo andaluz, entre los que se encuentra Ana Corredera Quintana, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.


Miércoles 30 de enero de 2019
Ultima hora

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva) ha lanzado una acción promocional en colaboración con la empresa de distribución Makro para acercar el aceite de orujo de oliva al sector de la hostelería y la restauración.


Miércoles 30 de enero de 2019
Ultima hora

Madrid acogió los días 22 y 23 de enero una reunión técnica sobre el proyecto europeo Life Resilience, que busca desarrollar nuevas variedades de olivar resistentes a la Xylella fastidiosa y prácticas más sostenibles y productivas, para analizar las actividades realizadas hasta la fecha y las tareas a llevar a cabo en los próximos meses.