https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de agosto de 2019

Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha publicado los datos correspondientes a julio, de los que se desprende que las ventas de la categoría virgen en los diez primeros meses de la campaña 2018/19 sumaron un total de 24 millones de litros, lo que supone una subida del 3,70%; mientras que las de virgen extra subieron un 9,63%, hasta 104,2 millones de litros.


Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

Olio Officina ha anunciado la convocatoria de la séptima edición del Concurso Internacional de Packaging e Innovación “Le forme dell'Olio”, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.


Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

Comienza la cosecha en Italia con una previsión de un 80% más de producción de aceite de oliva virgen extra en 2019 tras el “colapso histórico” registrado el pasado año, según un análisis de la organización Coldiretti, a partir de las estimaciones de Unaprol e Ismea con motivo del prensado de las primeras aceitunas recolectadas en olivos inmunizados por Xylella fastidiosa en Salento, donde gracias a la climatología se produjo un avance en la maduración.


Jueves 29 de agosto de 2019
Actualidad

Los Estados miembros han acordado un conjunto de medidas de apoyo propuestas por la Comisión para aliviar las dificultades financieras a las que se enfrentan los agricultores debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Jueves 29 de agosto de 2019
Ultima hora

La evolución digital y con ella el comercio electrónico han provocado cambios en el consumo a lo largo de los últimos años. Las nuevas opciones y posibilidades a disposición del consumidor han originado que este evolucione y también sus hábitos de consumo, según Trusted Shops, sello de calidad para tiendas on line europeas.


Jueves 29 de agosto de 2019
Ultima hora

La Universidad de Córdoba (UCO) ha autentificado que la plantación de olivar en seto de 20 años de edad perteneciente a la finca “El Cercado de San Luis”, plantada y gestionada con el “Sistema Todolivo Olivar en Seto”, posee un balance positivo de huella de carbono. Esto le permite capturar de la atmósfera una media anual de 46.686 kg de CO2, que es el principal gas causante del efecto invernadero y del calentamiento global que padece nuestro planeta. La cifra es equivalente al CO2 emitido por 40 coches durante todo un año.


Jueves 29 de agosto de 2019
Ultima hora

La superficie andaluza dedicada al cultivo de olivar ecológico registró un incremento del 2,4% en 2018, hasta situarse en 76.982 hectáreas, siendo uno de los principales cultivos de este tipo de agricultura, según los últimos datos publicados por la Consejería de Agricultura, que detallan que, en comparación con 2005 -año en el que se registró un total de 41.515 hectáreas de olivar ecológico-, la superficie dedicada a este tipo de producción ha aumentado un 85,4%.