https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de diciembre de 2019

Lunes 16 de diciembre de 2019
Actualidad

La Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español se ha dirigido al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para solicitar, con carácter urgente, una reunión en la que le trasladará la "gravísima" situación que vive el sector oleícola.


Lunes 16 de diciembre de 2019
Aceite de Oliva y Salud

La Universidad de Jaén (UJA) acogerá en 2020 la celebración del III Simposio Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud de Yale (III Yale International Symposium on Olive Oil and Health), organizado por el centro jiennense junto a la Universidad de Yale (Estados Unidos), según se anunció en la celebración de la segunda edición de este encuentro que tuvo lugar en Delphi (Grecia) del 1 al 4 de diciembre.


Lunes 16 de diciembre de 2019
Actualidad

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) tiene abiertas en su página web sendas convocatorias para participar en la próxima edición de las ferias Seoul Food & Hotel, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en Seúl (Corea del Sur), y Summer Fancy Food, que tendrá lugar en el Javits Center de Nueva York del 28 al 30 de junio.


Lunes 16 de diciembre de 2019
Editoriales

Mercacei Semanal 1.165
La pasada semana Madrid acogió la Cumbre del Clima, probablemente el evento más importante celebrado en nuestro país en la última década. Y, para celebrarlo, hicimos huelga. De metro, de autobuses, de trenes... Vamos, que la activista medioambiental sueca de 16 años Greta Thunberg tuvo que venir en catamarán. Bueno, la verdad es que lo hizo a modo de crítica sobre la contaminación que generan los medios de transporte aéreos, pero la conclusión es la misma: nos gusta autosabotearnos.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Actualidad

La Casería de Las Palmeras de la capital jiennense ha sido el escenario elegido este año para dar a conocer los ocho AOVEs -siete convencionales y uno ecológico- que portarán el próximo año el distintivo "Jaén Selección". Se trata de Oro de Cánava, de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios (Jimena); Olivo Real, de Almazara Cruz de Esteban (Mancha Real); Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real); Esencial Olive, de Oleícola San Francisco (Begíjar); La Quinta Esencia, de la S.C.A. Cristo de la Misericordia (Jódar); Balcón del Guadalquivir, de la S.C.A. San Felipe Apóstol (Baeza); Bravoleum, de Aceites Hacienda El Palo (Jaén); y el ecológico Oleocampo, de Oleocampo S.C.A. (Torredelcampo).


Lunes 16 de diciembre de 2019
Editoriales

Mercacei Semanal 1.166
Éste ha sido un año complicado y, como tal, ya apuntaba maneras en enero de 2019. De hecho, la primera semana del año nos encontrábamos ante un nuevo grupo social: los “chalecos naranjas” (gilet arancioni) formado por olivicultores y agricultores de Puglia que iniciaban marchas y convocaban paros ante la situación del sector afectado por las heladas en el campo, la Xylella fastidiosa y por una “laxitud política muy grave en todos los niveles”, según informaba en aquel momento Italia Olivicola.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Análisis de mercado

04/12/2019 - Bruselas acogía recientemente el Comité de Gestión de Mercados de la Organización Común de Mercados Agrícolas de la Unión Europea (UE), en el que se adoptaba el reglamento por el que se fija el importe máximo de la ayuda al almacenamiento privado de aceite de oliva correspondiente al primer período de licitación. La propuesta presentada por la Comisión Europea (CE) y aprobada por el Comité de Gestión establecía así un importe máximo de ayuda de 0,83 euros por tonelada y día para todas las categorías de aceite de oliva, una cifra que ha decepcionado a todo el sector. De hecho, nada más conocerse este dato, diversas organizaciones y entidades del sector expresaban su malestar e indignación por que sólo se haya aprobado inmovilizar casi 3.650 t. de aceite y al precio citado, ya que con estas cifras, a su juicio, no se va a solucionar la crisis de precios.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Análisis de mercado

12/12/2019 - El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, apelaba a un mayor número de ofertas aceptadas en la próxima licitación de almacenamiento de aceite de oliva y, con ello, un mayor volumen de aceite almacenado, para conseguir una mejora de las cotizaciones. Sin embargo, a las puertas de finalizar el segundo plazo, el panorama es desolador en los mercados. Las cotizaciones han caído en picado y los operadores ya tienen las miras puestas en las fiestas de Navidad.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Mercacei Semanal - Hemeroteca

9/15 Diciembre

Lunes 16 de diciembre de 2019
Mercacei Semanal - Hemeroteca

16/29 Diciembre

Lunes 16 de diciembre de 2019
Ultima hora

El plazo para participar en el "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2019/20", convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) finalizará el próximo 26 de diciembre.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Ultima hora

El Instituto de Emprendimiento Avanzado de Madrid acogerá los próximos 7, 8, 21 y 22 de febrero de 2020 un workshop formativo de exportación agroalimentaria sobre "Mercados Internacionales 2020".

Lunes 16 de diciembre de 2019
Ultima hora

El Parco dei Principi Grand Hotel & Spa en Roma acogerá el próximo 20 de enero la tercera edición de Evoluzione, un evento organizado por La Pecora Nera Editore y Oleonauta dedicado a la promoción y valorización del aceite de oliva virgen extra de calidad. Esta cita fue diseñada para concienciar y capacitar a los operadores del sector de la restauración y la gastronomía sobre el uso del aceite de oliva virgen extra de calidad, trazando nuevos caminos para unir a productores, restauradores, consumidores y, sobre todo, chefs que eligen y utilizan el AOVE.


Lunes 16 de diciembre de 2019
otras cosas

Before the Christmas Holidays...
Register your EVOO in the EVOOLEUM AWARDS!
The most prestigious contest

The most professional jury

The most influential Guide

The most complete distribution

An exclusive analysis of your extra virgin's polyphenols

The EVOOLEUM app...

... and the EVOOLEUM Packaging Awards


What are you waiting for? Don't leave it for last minute...
We take care of your samples
The organization of the EVOOLEUM International Contest keeps your samples in a conditioned place
so that they remain intact until they are tasted

Your EVOO will be promoted worldwide
If your EVOO rises among the 100 best in the world, it will appear in the EVOOLEUM Guide, the only one distributed to all Michelin-star chefs and importers around the world