https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de marzo de 2020

Martes 31 de marzo de 2020
Comercio exterior
Comercio Exterior

Enero icono pdf Febrero icono pdf
Marzo icono pdf Abril icono pdf
Mayo icono pdf Junio icono pdf
Julio icono pdf Agosto icono pdf
Septiembre icono pdf Octubre icono pdf
Noviembre icono pdf Diciembre icono pdf

Martes 31 de marzo de 2020
Editoriales

Mercacei Semanal 1.180
Dice la prestigiosa revista estadounidense Time que estamos “separados, pero no solos”. Así titula el último número cuya portada protagoniza el chef español José Andrés, de quien alaban sus labores sociales en la crisis del coronavirus, que azota desde hace semanas países del mundo entero.

Martes 31 de marzo de 2020
Análisis de mercado

26/03/2020 - Los mercados continúan a expensas de contabilizar la magnitud de esta situación excepcional que atravesamos debido al estado de alarma por el COVID-19. Se mantiene la paralización en la operatividad de todas las provincias productoras, en las que tan sólo se producen retiradas de compras realizadas con anterioridad.

Martes 31 de marzo de 2020
Mercacei Semanal - Hemeroteca

30 Marzo/5 Abril 2020

Martes 31 de marzo de 2020
Reportajes

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de muchas empresas, organizaciones, explotaciones profesionales y demás agentes del sector oleícola, expuestos a una sobrecogedora situación de vulnerabilidad por su falta de adaptación al medio.


Martes 31 de marzo de 2020
Actualidad

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) está ayudando a desarrollar el sector del aceite de oliva en Marruecos con un préstamo de 5 millones de euros concedido a las filiales de Al Dahra Holding en Marruecos, Al Dahra Morocco Factories (ADFAC) y Al Dahra Morocco (ADMO).


Martes 31 de marzo de 2020
Actualidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de promoción en redes sociales del consumo de alimentos cien por cien andaluces bajo el lema #ConsumeAndalucía. Con ella, desde el Gobierno andaluz se pretende reforzar "ahora más que nunca" a sectores productivos, amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Martes 31 de marzo de 2020
Actualidad

España es el país más pesimista en cuanto a la recuperación económica tras la pandemia; el 16% de los españoles ha incrementado su nivel de compra on line en el último mes y un 51% cree que mantendrá este nivel en el próximo. Estas son algunas de las conclusiones del Barómetro COVID-19 de Kantar que ha preguntado a más de 30.000 consumidores en más de 50 países que profundiza en los efectos del coronavirus en hábitos de compra, actitudes y consumo de medios.


Martes 31 de marzo de 2020
Ultima hora

AINIA ha informado de que el sector alimentario, químico, cosmético y farmacéutico trabaja intensamente para asegurar el abastecimiento de la población ante la pandemia global originada por el COVID-19. En este sentido, el centro ha considerado que los planes de control y en especial el control analítico ofrecen información permanente tanto sobre la posible presencia de patógenos, como sobre el nivel de higiene de las instalaciones industriales y los productos alimenticios, de limpieza, cosméticos y farmacéuticos.


Martes 31 de marzo de 2020
Ultima hora

El comité científico del proyecto Diverfarming, reunido ayer virtualmente, ha garantizado la continuidad de sus ensayos gracias al esfuerzo de la comunidad agrícola en plena crisis del COVID-19

Martes 31 de marzo de 2020
Ultima hora

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha ampliado hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de becas para el Título de Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la Universidad de Jaén (UJA) debido al brote del COVID-19 y en respuesta a las solicitudes de algunos países miembros.


Martes 31 de marzo de 2020
Empresas

La empresa Yara ha lanzado al mercado YaraRega™, una nueva propuesta de fertilizantes NPK solubles para su aplicación mediante el riego. Según la firma, esta nueva marca de fertilizantes solubles se presenta como una alternativa competitiva frente a la fertilización tradicional para cultivos desarrollados a cielo abierto y permite aprovechar al máximo la instalación de riego.