https://www.mercacei.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de julio de 2021

Miércoles 21 de julio de 2021
Actualidad

La pandemia del COVID-19 ha obligado a suspender y posponer numerosas ferias y eventos nacionales e internacionales desde el pasado año. No obstante, en 2021 se han retomado algunas citas del calendario ferial de interés para el sector oleícola y que se llevarán a cabo en formato presencial, si bien muchas de ellas se complementarán con una parte digital. Aquí detallamos las más destacadas que tendrán lugar durante el último cuatrimestre del año.


Miércoles 21 de julio de 2021
Actualidad

Para el desarrollo de este proyecto, que ha contado con la financiación conjunta de la Universidad de Jaén (UJA) y la empresa Marwen Ingeniería, se ha tomado como referencia el estudio del consumo eléctrico de almazaras y la industria del sector del frío industrial.

Miércoles 21 de julio de 2021
Actualidad

El objetivo de este galardón, que cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja Jaén, es promover y divulgar investigaciones sobre la provincia de Jaén en el ámbito social, económico y laboral. Aquellos interesados en participar deben enviar sus trabajos antes del 30 de octubre.

Miércoles 21 de julio de 2021
Actualidad

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentó ayer al Consejo de Ministros el informe sobre el estado de situación de la Política Agraria Común (PAC), cuyas nuevas reglas se aplicarán en España a partir del 1 de enero de 2023. Entre ellas, se establece una intervención sectorial para el olivar tradicional, específicamente destinada a mejorar su rentabilidad, cuya asignación financiera será de 30 millones de euros anuales.

Miércoles 21 de julio de 2021
Actualidad

La palabra ArigatOlivo -que une los términos Arigato gozaimasu (gracias en japonés) y Olivo- ha sido la elegida para denominar esta nueva asociación que nace con el objetivo de difundir a nivel mundial, con especial atención al país nipón, la cultura y el conocimiento desarrollados en España en torno al olivo y el aceite de oliva. Mañana, 22 de julio, se presentará oficialmente a través de un evento de Zoom.

Miércoles 21 de julio de 2021
Ultima hora

Científicos de la NASA, la Agencia Espacial Europea, el Centro Nacional de Investigaciones Meteorológicas (CNRM) y otros organismos internacionales se han instalado en varios municipios del Pla d’Urgell para estudiar los efectos del cambio climático en la demanda de agua de cultivos de secano como el olivar.