Actualidad

Global Olive presenta la plataforma Teleoliva, una herramienta TIC al servicio de la aceituna de mesa

Lunes 22 de junio de 2015

19/06/2015 - Coincidiendo con su décimo aniversario, Global Olive presenta la plataforma Teleoliva -un puesto de control a distancia del proceso de cocido-. El proyecto propone una profunda transformación, convirtiendo a la aceituna de mesa en un sector innovador y sostenible, apostando por la calidad del producto y el ahorro de costes, fundamental en la coyuntura económica actual. 



Global Olive es una consultora multidisciplinar que a lo largo de sus diez años de trayectoria ha sabido adaptarse al nuevo escenario económico-social del sector de la aceituna de mesa.Su principal hito ha sido lograr cubrir un importante hueco inexistente: aplicar las nuevas tecnologías a la industria de la aceituna de mesa.

A día de hoy ha logrado convertirse en referente a nivel mundial, implantando nuevos procesos de elaboración en cualquier lugar del mundo y con una cartera de clientes que abarca Perú, Chile, Argentina, Australia e Italia. Sus procesos aportan mayor competitividad a sus clientes y mejoran la calidad de sus productos.

Ahora, en su décimo aniversario, la compañía presenta Teleoliva, un conjunto de herramientas TIC de desarrollo propio que monitoriza a tiempo real y a distancia el proceso industrial de elaboración de aceituna de mesa.

En este puesto de control a distancia del proceso de cocido de aceitunas, se integran cámaras IP que son controladas a distancia a través de una conexión a internet y sondas de registro. Esas cámaras, colocadas en el puesto de control, toman imágenes de las aceitunas en sus distintos momentos del proceso de cocido para después procesarlas y monitorizarlas en tiempo real y a distancia del proceso industrial de elaboración de aceituna de mesa a través de un software específico.

Según la compañía, esta plataforma“permitirá un gran paso hacia adelante y una innovación al poder realizar dicho proceso de forma objetiva, aportando a las empresas usuarias una mayor fiabilidad, ahorro de costes en personal y tiempo, mayor calidad en el producto final y mayor certidumbre de cara a la comercialización. Mediante la plataforma Teleoliva las empresas podrán incrementar en un 7,5% el total de aceitunas de primera categoría comercial”.

Global Olive se encuentra en Sevilla, sede de las principales empresas procesadoras de aceituna de mesa a nivel mundial. Actualmente, el 10% de la producción española son clientes de Global Olive.

Más información: www.global-olive.es


Noticias relacionadas