Reportajes

Cócteles con AOVE

Lunes 06 de julio de 2020
Demos la bienvenida al verano con una selección de cócteles con virgen extra. Seguro que más de uno los echaba en falta. Elaborados con AOVE hojiblanca, picual, cornicabra y arbequina, y con unos nombres a cual más sugerente. Simplemente deliciosos. Toca relajarse y disfrutar…

GUADALQUIVIR

Ingredientes: 4 cl. de fino, 2 cl. de ginebra infusionada con AOVE hojiblanca, 1 cl. de zumo de limón, 3 cl. de jarabe casero de pino.

Elaboración: Introducir todos los ingredientes en una coctelera. Llenar con hielo roca la coctelera y batir enérgicamente. Servir en un vaso bajo donde previamente habremos colocado unas piedras de río congeladas que sustituyen al hielo. Decorar con unas ramas de pino.

PICUAL BANANA DAIQUIRI

Ingredientes: 2 cl. de zumo de limón, 4 cl. de ron añejo, 1,5 cl. de AOVE picual, 3 cl. de azúcar, ½ plátano maduro, 2 hojas de menta fresca.

Elaboración: Introducir en una batidora todos los ingredientes. Añadir 4 cucharadas de hielo picado y batir durante 20 segundos a máxima potencia. Servir en una copa tipo cóctel. Decorar con un ramillete de menta.

UNDER THE FIG TREE

Ingredientes: 10 cl. de cordial de té verde, té negro, coco, higo y jazmín; 5 cl. de ginebra infusionada con AOVE cornicabra.

Elaboración: Introducir todos los ingredientes en una coctelera. Llenar con hielo roca la coctelera y batir enérgicamente. Servir en un vaso tipo highball con hielo roca. Decorar con un twist de limón (opcional).

NITRO ARBEQUINA ESPRESSO MARTINI

Ingredientes: 5 cl. de café espresso, 2 cl. de azúcar líquido, 2 cl. de zumo de limón, 2 cl. de agua, 1,5 cl. de AOVE arbequina.

Elaboración: Introducir todos los ingredientes en un bowl de inox. Añadir nitrógeno líquido y batir con la ayuda de unas varillas hasta conseguir la textura deseada. Servir en una copa tipo cóctel. Decorar con unas flores comestibles.