Empresas

PELLENC presenta herramientas innovadoras para los olivicultores

Martes 24 de mayo de 2022

Siempre con la idea de optimizar la productividad y facilitar el trabajo de los olivicultores, viticultores, arboricultores y profesionales de parques y jardines, PELLENC ha presentado una línea de nuevos productos a la vanguardia en innovación.



La empresa francesa, dedicada desde 1973 a desarrollar soluciones tecnológicas sostenibles para la vitivinicultura, la arboricultura frutal, la olivicultura y zonas verdes urbanas, ha sorprendido con sus nuevas soluciones aplicables, en este caso, al sector del olivar que se comercializarán a partir de septiembre de este año.

En primer lugar encontramos las Tijeras C35/C45, dos modelos, aún más potentes y ligeros, equipados con un nuevo cabezal de corte con una capacidad de poda respectiva de 35 mm. y 45 mm., y adecuados para los trabajos de viticultura, arboricultura, olivicultura y mantenimiento de parques y jardines. Además, cuantan con una nueva ventaja imprescindible: el sistema anticorte Activ'Security que permite una parada instantánea de la cuchilla al contacto con la mano. Asimismo, gracias a las baterías ULiB 150 o 150P, las tijeras C35 y C45 garantizan una autonomía mínima de un día.

Seguidamente se encuentra el peine para cosechar aceitunas profesional POWER 48, ultrapotente con su motor de muy alto rendimiento de 480 W (brushless), que facilita y rentabiliza el trabajo preservando el árbol, sus frutos y sus ramas. Ligero y manejable, se adapta a todas las variedades de aceitunas con dos cabezales y dos velocidades de funcionamiento posibles: OLIVION SOLO, ultraproductivo (velocidad 2 recomendada) y OLIVION DUO para cosechar aceitunas de mesa (velocidad 1 recomendada). Esta solución se antoja realmente productiva, pues permite cosechar hasta ocho veces más rápido que de forma manual. Además, su diseño ergonómico proporciona una notable comodidad y facilidad de uso, sobre todo gracias a sus dos modelos de pértiga, una fija de 230 cm. y una telescópica de 220 a 300 cm.

En cuanto a la alimentación, dispone de varias baterías -Power Pack M y L- para una autonomía de hasta un día de trabajo, y un convertidor de 12 V.


Noticias relacionadas