La empresa italiana Tecnoagri cuenta con una larga experiencia en el sector, ya que desde 1984 fabrica equipos para su aplicación en carretillas elevadoras, cargadoras telescópicas y tractores. Según ha destacado, el volcador MRS -nacido de la experiencia adquirida en el sector- se beneficia de dos patentes de gran valor. De hecho, el revolucionario sistema de sujeción de contenedores de doble abrazadera permite bloquear y volcar el contenido con absoluta seguridad y perfecta armonía incluso sin la ayuda de una cruceta.
MRS cumple con las más estrictas normas de seguridad alimentaria, así como con un alto estándar de calidad, siendo construido en las fábricas de Tecnoagri por personal altamente calificado con materias primas de primera calidad " y componentes de origen nacional, lo que resulta en una expresión del auténtico Made in Italy.
Entre sus ventajas competitivas destaca su fiabilidad -gracias al doble sistema de sujeción del contenedor durante las fases de vuelco-, robustez -el diseño y los materiales utilizados garantizan una extrema durabilidad y resistencia al desgaste- y practicidad -gracias a las horquillas reclinables, que le permiten moverse en espacios pequeños y en la carretera a salvo de riesgos y peligros, y a una válvula especial patentada para un control simple y eficiente-. Con sólo 27 centímetros de espesor, la seguridad del manejo y el vuelco están absolutamente garantizados; mientras que las horquillas de carga MRS no son voluminosas, con medidas estándar para facilitar la manipulación de contenedores con gran maniobrabilidad.
Asimismo, para manejar el volcador Tecnoagri MRS, una sola palanca es suficiente para controlar las distintas fases: apriete, vuelco y reposicionamiento para una nueva fase de volcado. Ello es posible gracias a la válvula especial patentada, el verdadero “conductor” que garantiza la perfecta secuencia de todas las fases de las operaciones.
Un dispositivo especial para regular la velocidad de rotación permite una descarga gradual del producto, asegurando una extrema precisión en el vuelco para evitar dañar la mercancía en proceso. Asimismo, el retenedor de carga del volquete MRS de Tecnoagri posee tres extensiones, lo que le confiere una gran amplitud en el rango de apertura y agarre de los contenedores, permitiéndole trabajar con la práctica totalidad de contenedores comerciales.