La firma ha venido recibiendo durante años los servicios de asistencia tecnológica de Vidrala. El precio esperado de la transacción equivale a un valor total de empresa de aproximadamente 77 millones de euros, que incluye la deuda asumida y una parte del precio cuyo pago queda diferido.
Vidrala ha precisado que se estima que Cristalerías Toro generará en 2025 unas ventas de aproximadamente 75.000 millones de pesos y un EBITDA ajustado de aproximadamente 13.000 millones de pesos, equivalentes a 70 y 12 millones de euros, respectivamente.
El cierre de la transacción está condicionado a una serie de condiciones, entre las que destaca un plan de ajuste y adaptación organizativa y el acuerdo de refinanciación con los prestamistas actuales. Se espera que se produzca a comienzos del año 2026.
Vidrala prevé que, en el caso de completar la transacción, la posición financiera del grupo se mantenga sólida, demostrado en una deuda neta consolidada consistentemente por debajo de 0,5 veces el EBITDA anual.