Con casi medio siglo de presencia en el mercado, POLAT MAKINA se ha convertido en todo un referente global dentro del sector de la maquinaria industrial gracias a su firme apuesta por la I+D y su adaptación a los estándares internacionales. La empresa, que puede presumir de una moderna superficie industrial de 88.000 metros cuadrados en constante expansión en su sede central de Aydın (Turquía) y exporta sus equipos a 36 países, cuenta con una División de Aceite de Oliva y procesamiento de orujo ubicada en la sede de Modugno, en la provincia italiana de Bari.
POLAT ITALIA GROUP SRL, fundada con el objetivo de desarrollar el negocio de la empresa matriz en los mercados italiano y europeo, ofrece plantas industriales, centrífugas, decantadores y separadores para diversos sectores, desde la producción de aceite de oliva, pasando por el procesado de orujo de aceituna y lácteos, hasta la purificación de agua, incluyendo las aplicaciones más innovadoras. Tecnología de vanguardia, atención al detalle y asistencia constante al cliente gracias a su red mundial de ventas y servicios son las garantías que aporta una empresa que aspira a crecer tratando de satisfacer todas las necesidades de un mercado en expansión.
Todos los sistemas POLAT están fabricados con materiales de alta calidad, resistentes y conformes a la normativa vigente, con diseños modulares adaptados para el aumento de capacidad, destacando asimismo por su alta eficiencia y elevado rendimiento. La compañía se rige por estándares internacionales para sus productos y servicios, y su sistema de gestión de calidad cuenta con la certificación ISO 9001.
Además de decantadores y separadores, su amplio catálogo de productos comprende sistemas de extracción continua de aceite de oliva, minimolinos, batidoras modulares, unidades de carga, manipulación y lavado de aceitunas, separadores de hueso, sistemas modulares de reprocesado de orujos y calderas.
Respeto por las personas y el medio ambiente
Tal y como afirma Francesco Fallacara, Sales Area Manager y responsable comercial para Italia y España de la División de Aceite de Oliva de POLAT ITALIA GROUP SRL, “nuestras prioridades se centran en crear valor para nuestros clientes, satisfacer sus expectativas con calidad y estabilidad y acompañarlos mediante un servicio postventa serio y constante. El objetivo de POLAT es implementar un gobierno corporativo que se adhiera a valores fundamentales como la humildad, el respeto por las personas y el trabajo, la cercanía al público y la responsabilidad social. Sin olvidar otro principio fundamental en el que somos pioneros, cumplir con nuestras responsabilidades hacia las generaciones presentes y futuras”.
“Nuestra empresa -añade- crece con determinación, trabajo y formación continua, y se fortalece con tecnología. Pero esto no sería posible sin la incansable labor de los hombres y mujeres que forman parte de nuestro equipo. La calidad de nuestros productos y servicios comienza con la calidad de nuestros empleados, permitiéndoles desarrollar su creatividad, creando un ambiente laboral donde la cooperación y la solidaridad prosperan y se desarrollan juntos, y donde la igualdad de género es fundamental; estos son los principios que adoptamos como compañía”.
Por otra parte, “somos conscientes del valor del mundo en el que vivimos. Por ello, actuamos con conciencia ambiental en todos nuestros productos y nos sentimos obligados a difundirla”, asegura.
En POLAT saben que extraer aceite de oliva de calidad no es tarea fácil. Se necesita pasión y un buen conocimiento tanto de la variedad como de la maquinaria utilizada para su centrifugación y extracción. Desde su sede en Bari, y con más de 250 equipos instalados, POLAT ITALIA GROUP SRL lleva ocho años comercializando maquinaria de alta calidad y ofreciendo servicio técnico a sus plantas. Además de consolidar su crecimiento en el mercado italiano, el siguiente reto que se plantea la compañía es aumentar su presencia y notoriedad en la Península Ibérica. Como sostiene Fallacara, “elegir la maquinaria y tecnología de POLAT significa apostar por tecnología de vanguardia y altos estándares de producción, y convertirse en socio de una empresa joven y dinámica en continuo crecimiento que aspira a ser la mejor en términos de innovación, calidad, servicio y relaciones con los clientes, conquistando nuevos territorios en la industria del aceite de oliva”.