El pasado lunes 26 de enero IMS Control Industrial organizó, junto con la Asociación Síndrome de Down de Jaén, un desayuno de trabajo para compartir una feliz iniciativa: la contratación de una persona con diversidad funcional que trabajará realizando labores de control del almacén.
Especializada en desarrollos para la automatización del sector oleícola, IMS Control Industrial es una innovadora empresa ubetense con un marcado compromiso social. Prueba de ello es la incorporación a su plantilla de una segunda persona con diversidad funcional -la primera se incorporó en mayo de 2025 y trabaja en el Departamento de Administración-, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Jaén, una iniciativa enmarcada dentro del firme compromiso de la compañía con la responsabilidad social y la inclusión laboral. El nuevo empleado se incorpora para el desempeño de labores de control del almacén.
En el desayuno de trabajo organizado el pasado lunes en las instalaciones de IMS, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Jaén, que contó con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial jiennense, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, el director gerente de IMS Control Industrial, Pedro Martínez, aprovechó la ocasión para realizar un llamamiento al tejido industrial de la provincia y “sensibilizar al sector oleícola y al músculo empresarial de Jaén, al que animamos a sumarse a la carrera por la diversidad”, fomentando un modelo más justo, inclusivo y socialmente responsable.
En declaraciones a Mercacei, Martínez recuerda que “llevaba tiempo pensando en acometer esta iniciativa. Yo me crié con un tío, el hermano menor de mi padre, con Síndrome de Down y siempre he sabido que son personas con capacidades y potencial. También creo que son muy útiles, por ejemplo, en todas aquellas empresas que cuentan con un almacén de mediano o gran tamaño, en las que se produce un tránsito muy grande de entrada y salida de material en época de campaña. La mejor forma de tener un perfecto control de todo es contar con una persona encargada de ello, y precisamente estas personas destacan, entre otras cualidades, por ser muy metódicas, responsables y organizadas”.
“Además de generar un cariño especial -añade el CEO de IMS-, las personas con Síndrome de Down pueden ocupar perfectamente puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas como la nuestra. Nos gustaría que este tipo de iniciativas se extendieran y las compañías no tuvieran miedo de contratar a estos trabajadores. También cabe recordar que están tutelados por las diferentes asociaciones, que están muy pendientes de ellos y formándoles continuamente para que estén preparados”.