Pieralisi arranca su calendario anual de ferias y eventos con una presencia destacada en Agroexpo, que se celebra del 28 al 31 de enero en Don Benito (Badajoz). Esta cita marca el punto de partida de un año estratégico para la compañía, que ha realizado una apuesta fuerte por el mercado extremeño y portugués ampliando su presencia en esta feria donde está presentando sus últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector oleícola.
“La innovación, sostenibilidad y máximo rendimiento es el ADN de la nueva era”, ha destacado Rodrigo Jaén, director general para Pieralisi España y Portugal, quien ha destacado que “los nuevos avances que se van a presentar a lo largo de este año son prometedores y dan soluciones a las necesidades del sector”.
Fiel a su compromiso con la innovación y vanguardia, Pieralisi ha informado de que presentará en 2026 sus nuevas soluciones diseñadas específicamente para optimizar la extracción de aceite de oliva. La propuesta de este año gira en torno a tres pilares fundamentales que responden a los desafíos actuales del mercado. Al respecto, la empresa se ha referido al rendimiento optimizado con soluciones que maximizan la capacidad de extracción y la rentabilidad de las almazaras, incluso en campañas de alta complejidad, donde Pieralisi garantiza altas capacidades de extracción con el agotamiento óptimo; la sostenibilidad gracias a la eficiencia energética; y al menor consumo de aguas en procesos, siendo avales de la máxima calidad y extractabilidad.
"Agroexpo es el escenario perfecto para dar el pistoletazo de salida a nuestra actividad ferial de 2026. No venimos sólo a mostrar maquinaria, sino a ofrecer soluciones integrales que permitan a los productores ser más competitivos y sostenibles", ha afirmado Rodrigo Jaén.
El estand de Pieralisi en Agroexpo está siendo un espacio dinámico donde los profesionales del sector pueden conocer de primera mano cómo la tecnología de separación puede transformar sus procesos. La compañía busca, con esta participación, reforzar su cercanía con los agricultores y productores de Extremadura y Portugal, regiones clave en la expansión y modernización del sector del olivar.
Con este evento, Pieralisi inicia un recorrido que llevará su tecnología por las principales ferias de España y del mundo, "reafirmando su posición como el socio tecnológico de confianza para la industria agroalimentaria", ha concluido.