El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunió ayer con el presidente de Agromillora, Carles Sumarroca, y su consejero delegado, Jordi Mateu, para abordar los proyectos que desarrolla la compañía en edición genética y mejora vegetal, con especial interés en los programas para cítricos y las nuevas variedades de olivo.
Además, se analizaron las posibilidades de colaboración con centros públicos de investigación españoles para impulsar conjuntamente la innovación en el sector agrícola.
Planas subrayó el papel estratégico de la innovación biotecnológica para reforzar la competitividad y la sostenibilidad del sector agroalimentario, especialmente en cultivos de gran relevancia para España como el olivar, los cítricos y los frutales.
Cabe recordar que Agromillora es una empresa multinacional de origen español, con sede en Barcelona, especializada en la propagación vegetal de especies leñosas como el olivo, el almendro, la vid, los cítricos y otros frutales. Con presencia en los cinco continentes, desarrolla soluciones basadas en la micropropagación y la mejora vegetal para favorecer una agricultura más eficiente, productiva y sostenible.