www.mercacei.com
El aceite de oliva, base fundamental de una dieta equilibrada

El aceite de oliva, base fundamental de una dieta equilibrada

miércoles 16 de julio de 2014, 13:01h

10/07/2014 - El doctor en Medicina y Cirugía Joaquín Ruiz de Castroviejo, cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía y de la clínica Sanitas Millenium, en Córdoba, participó ayer en Madrid en una mesa redonda en la que expuso los beneficios para la salud de una dieta equilibrada. 

En su intervención en esta mesa redonda, celebrada en el marco de la campaña de promoción de los Aceites de Oliva puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Ruiz de Castroviejo prestó especial atención a la Dieta Mediterránea, que se ha convertido en el paradigma alimentación saludable, y en la que el aceite de oliva juega un papel fundamental. 

“Una dieta que cobra especial importancia antes los grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos en la actualidad, generados por los nuevos estilos de vida y, en particular, por nuestros hábitos alimenticios. El sedentarismo y otros hábitos inadecuados son la raíz de patologías como los problemas cardiovasculares o aquellos relacionados con la oxidación celular”, aseguró.

En ambos casos, Ruiz de Castroviejo señaló que el aceite de oliva es una forma eficaz de aportar al organismo herramientas que ayudan a luchar contra sus efectos y, entre otras cosas, es un producto “muy recomendable por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y elementos antioxidantes”. 

En este sentido, este experto expuso que los aceites de oliva tienen, como componente fundamental, el ácido oleico (entre el 55% el 83% de su composición de ácidos grasos), por lo que tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas. 

Asimismo, Ruiz de Castroviejo indicó que los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios