www.mercacei.com
Olivatessen by Mercacei, la publicación que pone en valor el AOVE alrededor del mundo

Olivatessen by Mercacei, la publicación que pone en valor el AOVE alrededor del mundo

Por Pandora Peñamil Peñafiel
lunes 24 de noviembre de 2014, 12:57h

20/11/2014 - En el marco de Winter Fancy Food Show, que se celebrará en San Francisco entre el 11 y el 13 de enero, Mercacei presentará Olivatessen, un número que llevará las marcas de aceite de oliva virgen extra al mercado americano y al resto del mundo.

Para contribuir al conocimiento y promoción del aceite de oliva virgen extra, y debido a que nuestras publicaciones habituales van dirigidas al segmento profesional oleícola,

en el año 2012 decidimos lanzar AOVEs by Mercacei, una publicación monográfica -directamente antecesora de la que estamos proponiendo- que se distribuyó masivamente desde nuestro stand y desde la Barra de Aceites de Oliva Gourmet en la feria Alimentaria Barcelona.

Para dar continuidad a este proyecto de promoción y divulgación de las características y bondades saludables y gastronómicas del AOVE, hemos creído oportuno dar el salto a otros mercados y particularmente al estadounidense, sin olvidarnos del nacional.

Por ello, nos disponemos a publicar Olivatessen by Mercacei, una innovadora publicación -íntegramente en lengua inglesa- promocional del virgen extra a nivel internacional, dirigida al consumidor final, al canal Horeca, tiendas gourmet y delicatessen, distribuidores y comercializadores, así como a una selección de centros de investigación y de la salud.

Una publicación para el mercado americano

Con una tirada de 15.000 ejemplares, la publicación alcanzará difusión mundial, con distribución directa en España y a nivel internacional, fundamentalmente desde el espacio físico que Mercacei dispondrá en Winter Fancy Food Show, así como con puntos de información concretos en otros eventos de gran notoriedad para la promoción del aceite de oliva: Olio Officina Food Festival (Milán, Italia); Madrid Fusión (Madrid, España); y Salón de Gourmets (Madrid, España).

Además, la publicación logrará un altísimo grado de difusión digital al estar a disposición del segmento profesional (operadores, brokers y distribuidores) y del público en general a través de la versión inglesa de www.mercacei.com, con datos auditados y certificados de 600.000 páginas vistas de media al mes.

Asimismo, realizaremos una amplia promoción de esta publicación a través de nuestros propios soportes: Mercacei Semanal, Mercacei Magazine y Mercacei Boletín Digital Diario (este último lo reciben todos los días 15.000 productores y operadores a nivel mundial). Utilizaremos, además, nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) para apoyar estas acciones.

Creando cultura en torno al AOVE

El objetivo principal de Olivatessen by Mercacei es difundir entre el consumidor y los prescriptores naturales (chefs, consultores, operadores, distribuidores, etc.) la cultura, el conocimiento y el uso del aceite de oliva español como emblema de la Dieta Mediterránea y como la grasa más saludable que existe en el planeta.

Queremos comunicar de forma atractiva y seductora, mediante reportajes que tengan empatía con el target group al que nos dirigimos, contenidos que fomenten el conocimiento sobre este producto, que lo pongan en valor e inciten a su consumo.

Finalmente, pretendemos contribuir, mediante un diseño y una maquetación elegantes e innovadores, a poner de moda el AOVE, asociándolo a conceptos modernos y cosmopolitas.

Para ello, dotaremos a la publicación de contenidos muy poderosos y modernos, que generen una gran expectación y sean altamente formativos. Entre estos contenidos destacan reportajes como Tiendas. La casa de los vírgenes extra: Cómo y dónde encontrar los zumos más exquisitos; Las Rutas del Olivo: Una crónica sobre los paisajes más bellos del olivar; Locos por el AOVE: Una estrella de cine internacional nos descubre su pasión por este zumo; o Entre vanguardias: Los asombrosos envases del futuro.

Asimismo, contaremos con la colaboración de las personas más influyentes del sector a nivel internacional, haciéndonos eco de todas las iniciativas y novedades relevantes en torno al aceite de oliva.

 

“Puedo resistir
todo en la vida,
excepto la tentación”

Oscar Wilde

 

 

¿y tú?
si no puedes
resistirte
pincha
aquí