www.mercacei.com
La entrega de premios Le Forme dell'Olio, un intenso programa de conferencias y la presentación de Olivatessen centrarán Olio Officina Food Festival

La entrega de premios Le Forme dell'Olio, un intenso programa de conferencias y la presentación de Olivatessen centrarán Olio Officina Food Festival

Por Pandora Peñamil Peñafiel
martes 20 de enero de 2015, 13:44h

19/01/2015 - El evento cultural creado por el escritor y oleólogo Luigi Caricato celebrará su cuarta edición en el Palazzo delle Stelline de Milán entre el 22 y el 24 de enero, acogiendo la entrega de los galardones Le Forme dell'Olio, cuyo segundo premio ha recaído en el AOVE Cortijo de Suerte Alta.

Tras el éxito de años anteriores cobra fuerza el principal objetivo de este evento: cambiar la visión habitual del aceite, revolucionando la manera de pensar y percibir este alimento. De hecho, este espacio centrará su próxima edición en el "lado erótico del aceite".

Olio Officina Food Festival cuenta con un amplio programa de actividades que tratará el uso del aceite de oliva en la cocina e incluirá mesas redondas, entrevistas, catas, degustaciones y exposiciones de grabados en madera, así como diversas iniciativas culturales y un espacio educativo con juegos para los más pequeños.

El arte de la mezcla, el AOVE en la dieta, los aceites aromatizados, el vinagre balsámico y cómo ha inspirado el olivo a la moda son algunos de los muchos temas que centrarán este festival que desde su nacimiento en 2011 está dedicado al zumo de aceituna.


Presentación de Olivatessen by Mercacei en Milán
Dentro de un frenético programa de actividades paralelas, Olio Officina Food Festival acogerá la presentación de Olivatessen by Mercacei. Tras haber asistido y realizado la presentación formal de esta publicación durante la Winter Fancy Food de San Francisco (EEUU), Mercacei contará con un espacio propio en el evento italiano para distribuir su revista más gourmet con el objetivo de que todos los asistentes a la cita puedan disfrutar de él.

Asimismo, el organizador de la cita, Luigi Caricato, dirigirá una mesa redonda en la que Juan A. Peñamil, editor de Mercacei, presentará Olivatessen con el fin de generar un debate sobre el aceite de oliva virgen extra de altísima calidad y sus vías de promoción.

 

Cortijo de Suerte Alta, el único zumo español
Asimismo, Olio Officina Food Festival acogerá la segunda edición del Concurso Internacional de Packaging e Innovación Olio Officina-Le forme dell'Olio (Olio Officina-Las formas del AOVE).

El próximo 24 de enero tendrá lugar el acto de entrega de premios, que se han hecho públicos hoy, en los que ha resultado merecedor del segundo puesto el AOVE español Cortijo de Suerte Alta. Asimismo, el primer y tercer premio han recaído en los zumos italianos Frantoio, Coratina, Taggiasca, Tonda Iblea , de i-Talian Olive Oil Srl (Bari) y Tamia, de Società agricola di Sergio delle Monache Srl (Viterbo), respectivamente.

Sobre el virgen extra español Cortijo de Suerte Alta, asegura el organizador del evento Luigi Caricato: "La compañía ha realizado un trabajo perfecto en el embalaje, así como en el cuidado del interior. El impacto es impresionante. Inmediatamente transmite seguridad y el observador queda impresionado por el cuidado de cada detalle".

"El objetivo de la compañía es asegurar la calidad de virgen extra, por lo que hay que resaltar la integridad del envase, cuyo fin es garantizar una seguridad casi total durante la manipulación", añade Caricato.

El objetivo de este certamen es destacar la importancia del packaging como poderosa herramienta al servicio de las empresas del sector del aceite de oliva virgen extra para diferenciar y dotar de valor añadido a sus productos, así como animar a dichas empresas a la mejora continua tanto de la calidad del producto como de la apariencia de sus envases, invitando asimismo al consumidor final a considerar y valorar no sólo la calidad del aceite, sino también la estética y funcionalidad del packaging que incorpora este producto.