www.mercacei.com
Olive Oil Academy organiza en mayo su Curso para Catadores Profesionales de Aceite de Oliva

Olive Oil Academy organiza en mayo su Curso para Catadores Profesionales de Aceite de Oliva

viernes 27 de marzo de 2015, 13:23h

25/03/2015 - La octava edición del Curso para Catadores Profesionales de Aceite de Oliva, organizado por Olive Oil Academy, tendrá lugar del 18 al 22 de mayo en Riva del Garda (Italia). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de abril.

La formación, que tiene un coste de 1.150 euros, se concentra en cinco días y está dirigida tanto a expertos como a aquellos que deseen convertirse en catadores profesionales; así como a compradores, distribuidores, profesionales de la restauración y chefs.

Durante los cinco días de curso intensivo, los participantes disfrutarán de catas guiadas –con más de 50 zumos– y demostraciones de cocina; y recibirán formación teórica y práctica que les proporcionará las herramientas necesarias para ser capaces de transmitir cuál es el uso que debe hacerse del aceite de oliva tanto en la cocina, como en el plato. Además, la formación prestará especial atención a las claves para lograr la armonía entre el AOVE y los diferentes alimentos.

Tras la asistencia al curso, los participantes recibirán un certificado que les autoriza para unirse al Registro Internacional de Expertos en Aceite de Oliva y para formar parte de paneles de cata profesionales.

En cuanto a los temas a tratar, los asistentes recibirán formación en cuestiones de agronomía y cultivo del olivar, análisis sensorial y organoléptico, estándares de calidad y regulación internacional, marketing y comunicación y, finalmente, salud, bienestar y nutrición.

Para más información: [email protected]