www.mercacei.com
La primera edición de OASI, la feria Olivo: Ambiente, Salute e Innovazione, se celebra en Bari del 24 al 26 de abril

La primera edición de OASI, la feria Olivo: Ambiente, Salute e Innovazione, se celebra en Bari del 24 al 26 de abril

jueves 16 de julio de 2015, 13:39h

07/04/2015 - La Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Bari y de la Región de Apulia (Italia) organiza durante los próximos días 24,25 y 26 de abril la primera edición de Olivo: Ambiente, Salute e Innovazione (OASI), una feria dedicada al olivo y a su vínculo con el territorio mediterráneo.

OASI, promovido por el Área de Política y Desarrollo Rural de Apulia, es un evento que busca hacer hincapié en la relación entre el olivo, la salud y la innovación en la agricultura. Según la propia organización, se trata de una cita “única en su género, rica en temas y contenidos que van desde la información sobre la calidad de los vírgenes extra hasta la política, pasando por el desarrollo rural, la innovación y el retorno a la tierra”.

En OASI -que se desarrollará en la Fiera del Levante- todo gira en torno al olivo, árbol emblemático y producto representativo de Apulia. Para ello contará con la participación de expertos artesanos de la madera del olivo, así como especialistas en cosméticos a base de AOVE y productores.

Además, se trata de un evento para toda la familia, ya que se dirige tanto a profesionales del sector y suscriptores como a consumidores.

Los asistentes podrán adentrarse en el mundo del olivo, conocer una gran variedad de productos gracias a los expositores presentes en el evento y asistir a diversos espectáculos que harán posible que los visitantes experimenten en carne propia la innovación en el sector del olivo.

Asimismo, aquellos que se acerquen a la feria podrán informarse, disfrutar de debates, conferencias, cursos y catas. Eso sí, para participar en las actividades deberán contactar previamente con la organización en el correo electrónico [email protected] para reservar su plaza.

 

Diferentes áreas

La feria se dividirá en doce áreas temáticas dedicadas a la cosmética, la calidad, el hombre y el olivo, la alimentación saludable, la investigación y la innovación, la tradición, la PAC y la producción ecológica, entre otros asuntos. Además, OASI contará con un área dedicado al público infantil -Biolkids- y una zona de degustación -Bar dell’Olio-.

Aquellos que deseen participar como expositores pueden hacerlo hasta el 15 de abril y encontrarán toda la información sobre los pasos a seguir en el folleto informativo.

Más información: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios