www.mercacei.com
Ovibeja premia a ocho vírgenes extra españoles

Ovibeja premia a ocho vírgenes extra españoles

jueves 23 de abril de 2015, 13:36h

22/04/2015 - La quinta edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio Ovibeja ha reconocido a ocho zumos de aceituna españoles en sus categorías de Frutado maduro, Frutado verde medio y Frutado verde intenso.

El Premio Ovibeja es el único certamen internacional que se celebra en el país luso y, según sus organizadores, tras varias ediciones, el premio se ha convertido en un referente entre los concursos de AOVE que tienen lugar tanto en Portugal como en el panorama internacional. De hecho, ha sido reconocido como uno de los más importantes por el Ranking World’s Best Olive Oils.

La competición consta de cuatro categorías: Frutado maduro, Frutado verde ligero, Frutado verde medio y Frutado verde ligero.  Dentro de cada una de ellas, el jurado -un panel presidido por el profesor José Gouveia y compuesto de 41 expertos internacionales reconocidos por el COI- selecciona seis zumos entre los que reparte sus medallas de oro, plata y bronce; y tres menciones especiales.

En esta edición se han recibido 116 muestras procedentes de España, Chile, Italia, Alemania, Eslovenia, Uruguay e Israel. En cuanto a la entrega de los premios, la ceremonia está prevista para el 2 de mayo a las 13.00 horas, durante la celebración de la 32ª edición de la feria agropecuaria, que se desarrollará del 29 de abril al 3 de mayo en Beja (Portugal).

 

Zumos galardonados

Según la lista de premiados, en la categoría Frutado maduro ha recibido una Mención de Honor la empresa Pago Baldíos San Carlos; mientras que en Frutado verde medio la Medalla de Oro ha recaído en Muela-Olives; la Medalla de Plata, en Almazaras de la Subbética; y Aroden se ha alzado con una Mención de Honor.

Por su parte, en la categoría de Frutado verde intenso el palmarés español lo componen Rafael Alonso Aguilera (Medalla de Plata), Finca La Reja (Medalla de Bronce) y Casas de Hualdo y Galgón 99, ambos reconocidos con sendas Menciones de Honor.