www.mercacei.com
Susa acoge la celebración de Med Mag Oliva 2015 la próxima semana

Susa acoge la celebración de Med Mag Oliva 2015 la próxima semana

lunes 08 de junio de 2015, 13:33h

03/06/2015 - Med Mag Oliva -la Exhibición Internacional de Aceituna, Aceite de Oliva y Derivados del Olivo- celebra su tercera edición en la Feria Internacional de Susa (Túnez) del 11 al 14 de junio bajo el lema "Ciencia y tecnología para el cultivo del olivar". El encuentro cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura del país y del Consejo Oleícola Internacional (COI), entre otras instituciones.

Según ha destacado a Mercacei la organización, esta edición de la feria difiere de las dos anteriores, ya que ha logrado incrementar la presencia de expositores internacionales procedentes de Túnez, Turquía, Italia, Egipto y Argelia, además de España, que contará con seis expositores.

Entre los objetivos que persigue este encuentro destaca el fomento de intercambios comerciales; así como promover oportunidades de crecimiento y servir de marco para la reunión y asociación de proveedores.

Así, los profesionales que se dan cita en la feria están relacionados con la producción de aceite de oliva convencional y ecológica, el refinado de aceite de oliva, la aceituna de mesa, el packaging y el etiquetado, la maquinaria agrícola, la artesanía en madera de olivo, la investigación y la banca, entre otros sectores de actividad.

Asimismo, Med Mag Oliva busca poner el foco en las virtudes terapéuticas y estéticas del aceite de oliva y promover la importancia de la certificación del aceite de oliva para la mejora cuantitativa y cualitativa de la producción.

Para ello, de forma paralela al encuentro se desarrollarán dos workshops sobre cata y análisis sensorial del zumo de aceituna, y sobre certificación y calidad; así como la tercera edición de la Competition of the Best Olive Oil, dirigida a productores tunecinos y que otorga cada año el premio Quality Med Mag y las tres medallas Med Mag Gold, Med Mag Silver y Med Mag Broze.

 Por último, el encuentro tiene entre sus objetivos, también, asegurar la transferencia de tecnologías de producción y la transformación de la olivicultura en el país.

La ficha técnica del encuentro puede consultarse aquí.

Para más información: [email protected]