www.mercacei.com
La ciudad italiana de Matera acoge el evento 'El virgen extra como nunca se ha hecho' este fin de semana

La ciudad italiana de Matera acoge el evento "El virgen extra como nunca se ha hecho" este fin de semana

jueves 11 de junio de 2015, 14:35h

10/06/2015 - El centro creativo Casa Cava de Matera (Italia) será el escenario durante el viernes 12 y el sábado 13 de junio del evento "El virgen extra como nunca se ha hecho. Amasado en frío, separación y reutilización de subproductos, nuestra innovación a vuestro servicio", organizado por la Associazione Italiana Frantoiani Oleari (AIFO) con la colaboración de Alfa Laval.

Las jornadas contarán con la presencia de un nutrido grupo de expertos entre los que destacan Luca Braia, asesor de Política Agraria y Forestal de la Región Basilicata; y Piero Gonnelli, presidente de AIFO. La apertura del evento el viernes correrá a cargo de ambos.

Asimismo, Giacomo Costagli, de Alfa Laval SpA, será uno de los ponentes participantes y llevará a cabo la conferencia “Alfa Laval en la investigación y desarrollo de la tecnología oleícola moderna. Innovaciones para la separación”.

Tras la intervención de Costagli, el profesor Servili, de la Università degli studi di Perugia ofrecerá a los asistentes la ponencia “Innovación de procesos y producto para la mejora de la calidad y la competitividad de la cadena olivícola”.

También participará en las jornadas la Doctora Clodoveo, de la Università degli studi di Bari, que impartirá la ponencia “Innovación en planta en el sector oleícola: estrategias exploradas y nuevos retos”.

Por último, intervendrá el profesor Lubello, de la Università degli studi di Firenze, que realizará la conferencia “Tratamiento y valorización de las aguas de vegetación”. Tras su ponencia, cerrará la jornada una mesa redonda que contará con la presencia de todos los expertos.

En cuanto al programa para el sábado, este día se celebrará la Asamblea de socios de AIFO.