www.mercacei.com
Cuenta atrás para Summer Fancy Food Show

Cuenta atrás para Summer Fancy Food Show

lunes 29 de junio de 2015, 14:10h

26/06/2015 - Summer Fancy Food Show, uno de los encuentros profesionales de carácter internacional más importantes del mundo para el sector agroalimentario, arranca este domingo en Nueva York. Con motivo de esta cita, el aceite de oliva virgen extra español vuelve a cruzar el océano para acudir a esta exhibición en la que cada año tienen lugar presentaciones de innovadores productos y numerosas reuniones comerciales.

El certamen, organizado desde 1955 por la Asociación Nacional de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (Specialty Food Association), tiene lugar dos veces al año: Winter Fancy Food, en San Francisco -que se desarrollará del 17 al 19 de enero de 2016-, y Summer Fancy Food, que se celebra en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en la ciudad de los rascacielos.

El evento se presenta como una oportunidad estratégica para reforzar la imagen y presencia en el mercado internacional de los productores españoles de aceite de oliva virgen extra. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), junto con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en EEUU, organiza el Pabellón Agrupado Español, en el que participarán un total de 67 empresas españolas, entre ellas productoras de AOVE y aceituna de mesa.

En concreto, algunas de la empresas presentes en el Pabellón Agrupado Español serán Aceites Abril, Acesur, Ángel Camacho Alimentación, Dehesa de los Llanos, Grupo Ybarra, Manzanilla Olive, Aceites Toledo, Agro Sevilla, Hazienda La Rambla, Mueloliva y Minerva, Aceitunas Cazorla, Almazaras de La Subbética, Cortijo Trifillas, Industria Aceitunera Marciense y Aceitunas Montegil. Así como Conservas Alguazas, Innoliva, Landaluz, Núñez de Prado Organic Farming, Oil & Olives, Oleum Hispania, SAT El Labrador, Source One, Oleoestepa, Oro Bailén Olive Oil, Pujado Solano, Salysol, SCA Encarnación, Vinolea, OleoMonterreal y Xertoli.

Además, con el ánimo de agrupar a las empresas de origen español instaladas en los Estados Unidos, FIAB ofrece la posibilidad de participar en el pabellón “Born in Spain, Based in the US”, destinado a aquellas compañías que, dada su fuerte presencia en el mercado, deseen tener una imagen diferenciada. Desde la federación explican que “una participación conjunta y diferenciada podría ayudar a reforzar su identidad de compañía americana, pero de origen Español, y ayuda a crear sinergias en cuanto a visibilidad y poder de atracción de un mismo público objetivo; además de lograr la reducción de costes y la simplificación de trámites de cara a la feria”.

 

Aceitunas de España, a la conquista del mercado estadunidense

Por primera vez Aceitunas de España - Olives from Spain acude a la Summer Fancy Food y lo hará con la imagen de Rafa Nadal bajo el lema “Born in Spain, admired all over the world”. Así, en el estand de Interaceituna tendrán lugar diferentes actividades didácticas dirigidas al público profesional, entre las que destacan catas y showcoookings llevados a cabo por el chef José Menéndez con distintos tipos, presentaciones y variedades de aceitunas que permitan mostrar la amplia oferta del sector español.

 

Entrega de los sofi Awards

Durante la feria, como cada año, los productos más destacados por su calidad, sabor, innovación, envase o ingredientes serán reconocidos en los sofi Awards, que premian a los mejores alimentos en sus diferentes categorías.

Además, este año la Summer Fancy Food será el escenario de la entrega de los Premios a la Calidad Mario Solinas 2015, con los que el Consejo Oleícola Internacional (COI) contribuye a que se reconozca el buen hacer de los productores, envasadores y distribuidores para obtener aceites de oliva vírgenes extra con cualidades armoniosas, así como a reforzar ante los consumidores la imagen de calidad gustativa de estos zumos.

 

Edición de 2014

La 60ª edición de la feria atrajo a 22.000 profesionales procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes y tiendas delicatesen y contó con la presencia de más de 1.400 expositores de Estados Unidos y 1.291 internacionales, las mayores cifras registradas desde la creación de este evento.

Además, cerca de 180.000 especialidades gastronómicas y bebidas llenaron las salas de exposición, en las que se presentaron nuevos y originales productos.