www.mercacei.com
Ainia abordará en una jornada las últimas tendencias en hedonismo, salud e ingredientes alimentarios

Ainia abordará en una jornada las últimas tendencias en hedonismo, salud e ingredientes alimentarios

viernes 11 de septiembre de 2015, 12:21h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

10/09/2015 - Ainia Centro Tecnológico ha organizado en Madrid la jornada de Innovación: "Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios en la industria: hedonismo y salud" el 1 de octubre en el Hotel Catalonia Atocha, en Madrid. La jornada es gratuita para los profesionales de empresas asociadas a Ainia.

Salud y hedonismo marcan la tendencia global en el desarrollo de nuevos productos alimenticios. Para adaptarse a esta realidad, las industrias alimentarias necesitan diversificar su oferta e innovar mediante la utilización de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos que les permitan obtener nuevos alimentos que respondan a las demandas del consumidor y les diferencien en el mercado.

Por este motivo, Ainia ha organizado el próximo 1 de octubre dentro de su ciclo dedicado a la innovación, la jornada “Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios en la industria: hedonismo y salud”, donde se darán a conocer las últimas tendencias e innovaciones en salud y hedonismo relacionadas con los ingredientes alimentarios y sus aplicaciones.

Asimismo, se presentarán algunas metodologías y herramientas de desarrollo, evaluación y validación de los nuevos componentes incorporados en matrices alimentarias. También se explicarán aspectos tecnológicos novedosos relacionados con la aplicación, validación y estabilidad de este tipo de ingredientes tras su incorporación en la matriz alimentaria.

 

Conocer las tendencias en hedonismo y los lanzamientos de éxito en el mercado global

Entre las ponencias programadas en la jornada para ofrecer una visión global de la tendencia de hedonismo y salud, el Grupo Mintel expondrá cuál es el panorama actual para la innovación. Los responsables de Naturex Spain, S.L., explicarán los principales pasos a seguir para sustituir los números E de las etiquetas por ingredientes naturales.

Por su parte, los profesionales de Ainia expondrán las últimas tecnologías en uso para la incorporación de ingredientes innovadores a los alimentos. En concreto, se explicará la tecnología de la microencapsulación, así como la aplicación de un digestor dinámico in vitro para su validación. También se abordará el papel que desarrolla la gastronomía y los consumidores en el desarrollo tecnológico de productos en la industria.

Roquette Laisa España, por su parte, presentará técnicas de aplicación de ingredientes para la mejora de los aspectos hedónicos de los alimentos.