www.mercacei.com
Olivatessen nº2, la seducción del virgen extra

Olivatessen nº2, la seducción del virgen extra

Por Pandora Peñamil Peñafiel
viernes 30 de octubre de 2015, 12:40h

28/10/2015 - Si en enero de 2015 lanzábamos Olivatessen by Mercacei, una innovadora publicación en inglés dedicada en exclusiva a promocionar la cultura del virgen extra y a poner en valor a sus productores, en enero de 2016 su secuela cambiará el mundo del AOVE para siempre. Para abrir boca, estrenamos web y desvelamos algunos de sus espectaculares contenidos, entre los que se encuentra una entrevista en exclusiva a Pau Gasol.

Para contribuir al conocimiento y promoción del aceite de oliva virgen extra, decidimos lanzar en 2015 Olivatessen by Mercacei, una innovadora publicación -íntegramente en lengua inglesa- dedicada a la promoción del virgen extra a nivel internacional, dirigida al consumidor final, canal Horeca, segmento restauración, tiendas gourmet y delicatessen, distribuidores y comercializadores, así como a una selección de centros de investigación y de salud.

Nuestro objetivo era claro: difundir entre el consumidor y los prescriptores naturales (chefs, consultores, operadores, distribuidores, etc.) la cultura, el conocimiento y el uso del aceite de oliva virgen extra como emblema de la Dieta Mediterránea y como la grasa más saludable que existe en el planeta. Y lo conseguimos. Por ello, nos encontramos finalizando el segundo número de esta publicación que coincide con el lanzamiento de su nueva web: www.olivatessen.com.

Con este número acudiremos esta vez a Foodex (Japón), Summer Fancy Food Show (Nueva York), SOL (Verona), Olio Officina Festival (Milán), Alimentaria (Barcelona) y Madrid Fusión (Madrid), entre otros muchos eventos gastronómicos de gran alcance.

 

Un número explosivo 

Olivatessen nº2 es arte, vanguardia, amor, anhelo, talento y esfuerzo. Es, básicamente, todos y cada uno de los sentimientos que desprenden sus contenidos y protagonistas. El primero de ellos se crió a base de pa amb tomàquet, lo que debió de servirle como medicina para ser Premio Príncipe de Asturias y el primer jugador español de baloncesto en disfrutar de un All-Star Game de la NBA. Hablamos de Pau Gasol, el hombre detrás de Locos por el AOVE, la sección más divertida -y emotiva- de este número. ¿A quién le regalaría Gasol una botella de buen virgen extra? "A una familia que no se lo pueda permitir", asegura sin pensarlo. Así de simple, así de claro, como su juego y su filosofía de vida.

Y sobre la existencia terrenal tienen mucho que decir los protagonistas de Las Rutas del Olivo, unos seres inmortales que han visto nacer y morir civilizaciones entre sus raíces. Hablamos de los olivos monumentales más bellos del mundo, unos árboles con alma que esconden increíbles historias como la de aquel que pudo ser el lugar de descanso para las tropas del primer emperador romano, Julio César Augusto o aquel otro cuyo interior se convirtió en vivienda para una familia de campesinos que lo habitó durante años.

Estas esculturas vivientes y sus frutos han servido de inspiración para artistas de todas las épocas y culturas. Los retorcidos brazos de estos árboles y el verdor de su zumo se ha plasmado siglo tras siglo en lienzos que ahora se reúnen, como si de una exposición se tratara, en Los Orígenes del AOVE, un viaje estético que comprende desde Boticelli a Picasso, pasando por los grandes maestros expresionistas y sus colores imposibles.

Para quien todo parece posible es para José Andrés, el CHEF, en mayúsculas, que vive -y se desvive- entre días de 25 horas, jet lags y la gestión de una veintena de restaurantes, media docena de hoteles, proyectos de educación gastronómica y filantropía y, como no podía ser de otra forma, una marca de AOVE. Pasar un día con él es como hacer caída libre por primera vez, emocionante, a la vez que sorprendente, y te deja con ganas de más. Este cocinero, reconocido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, no conoce límites y, quizás por ello, asesora el huerto de la Casa Blanca junto a Michelle Obama. En esta ocasión hemos tenido la suerte de colarnos en su agenda para dedicarle la sección Chefs y descubrir qué famoso disfrutó más con un plato elaborado con AOVE.

 

Gastrotendencias, maridajes y diseño

Para desconectar de esta frenética experiencia realizamos un viaje, esta vez relajante, por la gastronomía más asombrosa del mundo en Restaurants, un reportaje sobre los establecimientos dedicados al AOVE y al olivo. Los platos que se sirven en cada uno de ellos constituyen una oda al buen comer y al oro verde, una característica que los une a pesar de la distancia que separa Sídney de Toscana o California de Ibiza.

¿Quieres maridarte conmigo? Sí, quiero. Lo que comienza siendo una proposición imposible de rechazar acaba por ser un instante eterno dedicado a la cata del virgen extra a través de recetas que potencian o contrastan con sus flavores, acompañadas de unas ilustraciones personalizadas que captan la esencia y la tonalidad de cada variedad de aceituna.

Completan este número Almazaras Boutique, un recorrido por las fábricas más insólitas de aceite de oliva en las que el diseño es un eslabón más de la cadena productiva; Dolce Vita, con mágicos lugares donde descansar a la sombra de los olivos del Mediterráneo; una edición de lujo de Entre Vanguardias, donde sólo tiene cabida el packaging más exclusivo de serie limitada; COOLture, una visita al Museo dell'Olivastra e della Terra di Seggiano, que une antropología y modernidad mostrando las raíces del olivo milenario a través de una impactante instalación colgante; una charla en profundidad sobre los temas de Salud que más preocupan al consumidor; Agenda, Olive Festivals, repasando los festivales que celebran la recogida de aceituna y la llegada del aceite fresco... y mucho, muchísimo más.

 

www.olivatessen.com

Para celebrar el aniversario de Olivatessen by Mercacei lanzamos su propia web www.olivatessen.com, en inglés y en español, un lugar de encuentro para los amantes del AOVE cuyos contenidos se someterán a una constante actualización, siempre basados en la filosofía de esta publicación.

El diseño del site ha corrido a cargo de la agencia Cabello x Mure, inspirándose en los conceptos que transmite la revista: modernidad, elegancia y originalidad.

Además de las propias secciones descriptivas de la publicación, cuenta con otros contenidos de gran interés para el consumidor tales como Agenda (Ferias y Premios), un escaparate de las ferias y los premios más importantes del mundo en alimentación y packaging; Oleoturismo, compuesto por Rutas del Aceite de Oliva, Hoteles con encanto y Restaurantes Temáticos; EVOO News, un recopilatorio de las noticias más importantes del sector del AOVE; y Opiniones, que irá recogiendo todas las percepciones y sensaciones de los lectores de Olivatessen by Mercacei.

¿Todavía estás leyendo? No esperes más, el viaje ya ha comenzado. Descubramos juntos el nuevo concepto del lujo, el que supone tocar la piel de las aceitunas con nuestras manos, el de brindar con un AOVE verde y fresco, el de cuidar de nuestros olivos y compartir una sobremesa sin prisas bajo la acogedora sombra de sus ramas. ¡Nos vemos en Olivatessen by Mercacei nº2!

 

Si quieres que tu marca aparezca publicitada en Olivatessen by Mercacei, envíanos un mail.

 

 

 

    “El lujo es la necesidad

que comienza cuando

termina la necesidad”

Coco Chanel