www.mercacei.com
La DOP Estepa defiende los valores saludables del AOVE

La DOP Estepa defiende los valores saludables del AOVE

jueves 26 de noviembre de 2015, 14:30h

26/11/2015 - La Denominación de Origen Protegida Estepa celebró ayer un encuentro con la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla y provincia (Aspacase), en el que defendió la importancia de los aceites de oliva vírgenes extra de calidad y sus valores saludables dentro de una dieta equilibrada como ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

La jornada, que se celebró en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, contó con la presencia de cerca de 600 pacientes cardiacos que pudieron disfrutar de un desayuno cardiosaludable protagonizado por el virgen extra de la DOP Estepa.

Tras este desayuno saludable, Moisés Caballero, secretario de la Denominación, dio a conocer el trabajo que está llevando a cabo la entidad a nivel de investigación sobre las propiedades del aceite de oliva virgen extra, de la mano de universidades tan importantes como la de Granada.

Por otro parte, Caballero realizó un análisis de los beneficios del zumo de aceituna para la salud, incidiendo en la importancia de su consumo para la prevención de enfermedades como el cáncer, osteoporosis o las diversas dolencias relacionadas con el corazón.

Asimismo, el presidente de Aspacase, José Aguirre, resaltó la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares en los tiempos de crisis, cuando este tipo de patologías aumentan.

Por otro lado, Caballero cerró su intervención afirmando que "nuestra entidad, como única DOP de Sevilla y entidad que ampara un ingrediente tan saludable como el aceite de oliva virgen extra, tiene el firme compromiso de colaborar con iniciativas que fomenten una buena alimentación y un estilo de vida saludable".

De esta forma, la Denominación reafirmó su compromiso con iniciativas que pongan en valor hábitos saludables y fomenten entre todos los consumidores una dieta equilibrada con el uso del AOVE como la mejor de las grasas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios