www.mercacei.com
Ya está disponible la versión digital de Olivatessen by Mercacei nº2 en nuestra página web

Ya está disponible la versión digital de Olivatessen by Mercacei nº2 en nuestra página web

Por Pandora Peñamil Peñafiel
lunes 25 de enero de 2016, 11:52h

21/01/2016 Olivatessen by Mercacei nº2, que se distribuye desde este mes de enero a nivel mundial, ya está disponible en formato on line en nuestra página web. Una publicación única e innovadora, en inglés, dedicada a poner en valor la cultura del virgen extra de alta gama en tiendas gourmet, restaurantes temáticos y con estrellas Michelin, distribuidores e importadores de los cinco continentes.

Además, la revista -con la que acudiremos a Foodex (Japón), Summer Fancy Food Show (Nueva York), SOL (Verona), Alimentaria (Barcelona) y Madrid Fusión (Madrid), entre otros muchos eventos gastronómicos de gran alcance- también se podrá adquirir directamente desde la sección de suscripción y compra de nuestra página web.

Comenzamos este recorrido en Olio Officina Festival -que abrió sus puertas ayer y se celebrará en Milán hasta el día 23-, escenario de la presentación de este segundo número de la publicación en un acto organizado por el oleólogo y escritor Luigi Caricato. Cabe destacar que en el marco de este evento Juan A. Peñamil, editor de Mercacei y Olivatessen, recogerá el Premio Olio Officina-Cultura dell’Olio.   

Describir Olivatessen by Mercacei nº2 es hacerlo a través de palabras como arte, vanguardia, amor, anhelo, talento y esfuerzo. Es, básicamente, todos y cada uno de los sentimientos que desprenden sus contenidos y protagonistas. El primero de ellos se crió a base de pa amb tomàquet, lo que debió de servirle como medicina para ser Premio Príncipe de Asturias y el primer jugador español de baloncesto en disfrutar de un All-Star Game de la NBA. Hablamos de Pau Gasol, el hombre detrás de Crazy about EVOO, la sección más divertida -y emotiva- de este número.   

Además, hablamos de los olivos monumentales más bellos del mundo en Las Rutas del Olivo, unos árboles con alma que esconden increíbles historias. Estas esculturas vivientes y sus frutos han servido de inspiración para artistas de todas las épocas y culturas que ahora se reúnen también, como si de una exposición se tratara, en Olive Roads.  

Para quien todo parece posible es para José Andrés, el CHEF, en mayúsculas, más influyente del mundo que vive -y se desvive- entre días de 25 horas, jet lags y la gestión de una veintena de restaurantes, media docena de hoteles, proyectos de educación gastronómica y filantropía y, como no podía ser de otra forma, una marca de AOVE. En esta ocasión hemos tenido la suerte de colarnos en su agenda para dedicarle la sección Chefs y descubrir qué famoso disfrutó más con un plato elaborado con virgen extra. 

 

Gastrotendencias, maridajes y diseño

Para desconectar, nos encontramos con Restaurants, un reportaje sobre los establecimientos dedicados al AOVE y al olivo de las ciudades más cosmopolitas de los 5 continentes. Los platos que se sirven en cada uno de ellos constituyen una oda al buen comer y al oro verde. 

¿Quieres maridarte conmigo? Sí, quiero es un artículo dedicado a la cata del virgen extra a través de recetas que potencian o contrastan con sus flavores.  

Completan este número Boutique Oil Mills, un recorrido por las fábricas más insólitas de aceite de oliva del mundo; Dolce Vita, con mágicos lugares donde descansar a la sombra de los olivos del Mediterráneo; Avant-garde, donde sólo tiene cabida el packaging más exclusivo de serie limitada; Agenda, Olive Festivals, repasando los festivales que celebran la recogida de aceituna y la llegada del aceite fresco... y mucho, muchísimo más. Ya no tienes excusa para dejar de leerla. Date unos minutos de descanso y haz click aquí