www.mercacei.com
Llega Mercacei Magazine 86, un número para coleccionar

Llega Mercacei Magazine 86, un número para coleccionar

Por Pandora Peñamil Peñafiel
lunes 22 de febrero de 2016, 11:50h

18/02/2016 - "Lo único que tienes en este mundo es lo que puedas vender", repetía una y otra vez Willy Loman, aquel triste personaje que creó Arthur Miller en Muerte de un viajante. Sin embargo, algunas cosas se venden por sí solas. Ha llegado el tardío invierno y con él, Mercacei Magazine 86, un número repleto de contenidos técnicos y gourmet que te sorprenderán. Sólo debes dejar correr las páginas... y la imaginación.

Suena el despertador, te levantas de un respingo, abres el agua caliente, te vistes y recoges sin pensarlo, de forma automática. Ropa, cremalleras, papeles, boli, cartera, maleta y pasaporte. No puede faltar nada.  

Podría ser un día cualquiera en la vida de un profesional a punto de despegar hacia su próxima feria. De estos eventos, este sector sabe mucho. Son innumerables las citas dedicadas tanto a la olivicultura como al AOVE, escaparates que nos permiten ver y ser vistos, que se celebran a nivel mundial. Tan sólo en este número, casi una veintena copan la sección Actualidad, comenzando con Madrid Fusión, primer evento al que acudimos con Olivatessen by Mercacei nº2, nuestra publicación más gourmet. Precisamente sobre esta revista -y su repercusión- hablamos en una profunda entrevista unas páginas más adelante.  

Siendo este Magazine, además, un número que llevamos de gira a numerosos eventos del sector que coinciden durante estos meses de invierno y primavera, no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicar Experiencia Gourmet a un templo del virgen extra, el restaurante temático Zeitúm, situado en una casa del siglo XVII en el casco antiguo de Úbeda, en la que Anselmo Juárez Viedma ofrece una cocina que fusiona recetas tradicionales jiennenses con la cocina de autor más contemporánea y moderna.  

Otro clásico reinventado es La Casa del Aceite, protagonista de Delicatessen, una tienda temática de AOVE que abrió sus puertas en Baeza en 2001 y ha desambarcado ahora en el Mercado de Torrijos de Madrid. 

Sin salir de Andalucía nos encontramos en Cooperativas con Olivar de Segura, líder en la producción de AOVE ecológico y cuyo director-gerente, José Luis García-Melgarejo, nos explica las claves de un nuevo modelo de gestión basados en el equilibrio entre el medio ambiente, la cultura y la sociedad. 

De vuelta en Madrid, Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, nos descubre en La Entrevista “Donde nace el aceite”, claim del espectacular vídeo y la nueva web de Aceites de Oliva de España, que pretenden reforzar el posicionamiento global de la marca y consolidar su liderazgo en los mercados internacionales.  

Sobre calidad también tienen mucho que opinar Francisco de Paula, miembro del Servicio de Control de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Josep Pont, presidente de Asoliva, quienes inauguran Pros y Contras, una nueva sección de Mercacei Magazine que abre con un asunto que nunca pierde actualidad ni escapa a la controversia: el polémico panel test.  

Abandonando este continente y cruzando el charco nos encontramos en la sección Mercacei América con Olivos del Sur (Olisur), en la actualidad el principal productor y exportador de aceite de oliva virgen extra en Chile, una compañía fruto del sueño de Alfonso Swett, un reconocido y exitoso empresario chileno que, viajando por España durante sus vacaciones, descubrió la gran cantidad de pequeñas plantaciones de olivos que se extendían desde Santiago de Compostela a Sevilla y decidió poner su granito de arena en el sector de su país. 

Pero como no podía ser de otra forma, a todos estos contenidos les acompañan muchos más. Próximamente, en tus manos.