www.mercacei.com
Los AOVEs de la NAOOA obtienen la certificación de la Asociación Americana del Corazón

Los AOVEs de la NAOOA obtienen la certificación de la Asociación Americana del Corazón

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 25 de febrero de 2016, 11:41h

18/02/2016 - La Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA, en sus siglas en inglés) ha obtenido la certificación oficial del American Heart Association’s Heart-Check Food Certification Program, que desde 1995 ha ayudado a los consumidores a identificar los alimentos que son saludables para el corazón.

La NAOOA ha explicado en su página web que esta certificación fue creada para guiar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas en sus hábitos alimenticios y de compras. Para tener derecho a esta certificación, el perfil nutricional del producto debe cumplir con los requisitos específicos de la Asociación Americana del Corazón, así como con las regulaciones federales para tales declaraciones en materia de enfermedad coronaria. 

"Añadir esta marca a las etiquetas de aceite de oliva es la manera perfecta para celebrar el Mes del Corazón", que tiene lugar en febrero, según ha señalado Eryn Balch, vicepresidente ejecutiva de la NAOOA.

Balch ha resaltado que “siempre hemos sabido que el aceite de oliva es una opción saludable para el corazón, pero ahora esta marca ayudará a los consumidores a sentirse seguros en su decisión de compra".

Las principales marcas de aceite de oliva de todo el país comenzarán a incluir la marca del corazón en sus envases durante los próximos meses.

Por otro lado, la Asociación ha recordado que celebrará entre el 18 y el 20 de julio en Rosemont (Illinois, Estados Unidos) la segunda conferencia anual sobre aceite de oliva, en la que se abordarán los beneficios de este producto desde el enfoque de la colaboración y la creación de conocimiento para incrementar su consumo en Norteamérica.  

Así, en este encuentro expertos relacionados con la salud, la gastronomía y el comercio mostrarán las diferentes perspectivas existentes en cada materia, a través de aplicaciones prácticas, según ha informado esta Asociación en su página web. 

Además de las sesiones temáticas, demostraciones de cocina y talleres grupales, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas sobre las mejores prácticas para aumentar el consumo local.

Creada en 1989, la NAOOA es una asociación integrada por comercializadores, envasadores e importadores de aceite de oliva en Estados Unidos, Canadá y sus respectivos proveedores en el extranjero. Esta entidad se esfuerza por fomentar una mejor comprensión del aceite de oliva, así como sus beneficios para la salud y su uso en la cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios