www.mercacei.com
Los beneficios del AOVE combinado con determinados alimentos

Los beneficios del AOVE combinado con determinados alimentos

Por la Dra. Blanca Lilian García Guerra, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética, nutrición y dietética en la Consulta de Dra. Blanca García Guerra

martes 15 de marzo de 2016, 15:59h

03/03/2016 - El aceite de oliva virgen extra es un elemento esencial en la Dieta Mediterránea debido tanto a sus propiedades organolépticas como a sus beneficios sobre la salud. Se le puede considerar zumo de aceituna sin aditivos ni conservantes. Posee un alto contenido en antioxidantes y otras muchas virtudes saludables, y si lo combinamos con determinados alimentos nos aportará aún mayores beneficios, ya que nos permitirá asimilar mejor los nutrientes.

Entre los alimentos más adecuados para combinar con aceite de oliva virgen extra están las hortalizas verdes, el tomate, los frutos secos, las semillas, el maíz, la zanahoria y los pescados azules. 

Aceite de oliva y hortalizas

La luteína es un antioxidante natural de gran eficacia en la prevención de patologías neurodegenerativas y oncológicas. El consumo de aceite de oliva virgen y de hortalizas de color verde como la acelga y la espinaca ayuda a la absorción de la luteína presente en estas hortalizas. 

Aceite de oliva y tomate

El licopeno es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que éstas no sufran daño. El tomate triturado con aceite de oliva eleva significativamente los niveles de licopeno en plasma. La ingesta de tomate triturado con aceite de oliva y sometido a cocción térmica proporciona niveles máximos de licopeno en plasma. 

Aceite de oliva y vitaminas

Algunas vitaminas son vehiculizadas por grasas, por eso se denominan vitaminas liposolubles y asociadas con aceite de oliva se absorben mejor en nuestro organismo. Tanto la vitamina K de las verduras de hoja verde; la vitamina E de los frutos secos, semillas y hortalizas de hoja verde; la vitamina D del atún, salmón y caballa; como la vitamina A presente en el maíz, tomate o zanahoria; se absorben mejor en presencia de aceite de oliva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios