www.mercacei.com
La Oleocanthal International Society convoca los Premios 'Salud y Alimentación'

La Oleocanthal International Society convoca los Premios "Salud y Alimentación"

miércoles 30 de marzo de 2016, 13:46h

14/03/2016 - La Oleocanthal International Society (OIS) ha convocado los Premios "Salud y Alimentación" con el fin de reconocer a aquellas personas e instituciones que defienden que los aceites de oliva vírgenes extra constituyen un alimento básico en la cocina de los hogares y restaurantes y que deben utilizarse diariamente por sus efectos beneficiosos para la salud.

El presidente de esta entidad, José Amérigo, ha destacado que "es hora de empezar a situar los AOVEs en su justa posición y precio en el mercado, como alimento básico, necesario y con cualidades saludables”.

Según ha informado esta entidad, este certamen incluye seis categorías de premios: Mejor productor de AOVE rico en oleocanthal; Mejor empresa productora de AOVE, patrocinando investigación y actividades biomédicas; Mejor empresa productora, colaborando en desarrollos gastronómicos; Mejor institución de salud en investigación médica sobre aceite de oliva virgen extra, oleocanthal y otros fenoles; Mejor empresa de alimentación para el AOVE y el oleocanthal; y Mejor maestro de almazara interesado en la fabricación de AOVE saludable científicamente.

Asimismo, pueden participar en estos reconocimientos miembros de la OIS y asociados; instituciones públicas y privadas relacionadas con la alimentación, la salud y el mundo del AOVE; así como personas con experiencia en oleocanthal y otros fenoles.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la ciencia, medicina y gastronomía seleccionados por la OIS.

Las candidaturas a los premios se pueden presentar a partir de mañana y hasta el próximo 15 de mayo. Del 15 al 30 de ese mes se examinaran las mismas y se nominarán aquellas más destacadas a juicio del jurado.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo en la ciudad de Olympia en Grecia el 3 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios