www.mercacei.com
Expertos internacionales abordarán en Grecia las últimas investigaciones sobre los componentes saludables del AOVE

Expertos internacionales abordarán en Grecia las últimas investigaciones sobre los componentes saludables del AOVE

martes 17 de mayo de 2016, 15:57h

09/05/2016 - La Oleocanthal International Society (OIS) entregará sus premios "Health & Food 2016" en la ciudad de Olympia (Grecia) entre el 2 y el 4 de junio, en un encuentro en el que se darán cita numerosos expertos internacionales que abordarán las últimas investigaciones sobre los componentes saludables del aceite de oliva virgen extra.

Así, según ha informado esta entidad, un total de 22 conferenciantes participarán en este evento procedentes de las universidades UC Davis, Saint Louis Missouri, Minnesota, Brown, Boston y Tufts (Estados Unidos); Atenas y Tesalonica (Grecia); Córdoba (España); y Sfax (Túnez); así como de los centros Harward School of Public Health y Mayo Clinic (Estados Unidos) o el Hospital Clínic de Barcelona (España).

En concreto, se presentarán los trabajos científicos de mayor actualidad en el campo de la investigación de los componentes saludables del aceite de oliva virgen extra, tales como el oleocanthal.

Entre otros expertos, la OIS ha destacado los estudios de Amal Kaddoumi, de la Universidad de Louisiana, sobre el Alzheimer; Douglas Mashek, de la Universidad de Minnesota, sobre Dieta Mediterránea y lípidos; y John Newman, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés), sobre la agregación plaquetaria y el oleocanthal.

También participarán Stefanos Kales, de Harward School of Public Health, que hablará sobre el estudio sobre la Dieta Mediterránea que se realizará en los próximos dos años con 1.000 voluntarios; Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona, que presentará el Estudio Predimed; y Eric Tangalos, de Mayo Clinic, que abordará los aspectos inflamatorios de la enfermedad de Alzheimer.

Además se presentarán los avances en el estudio de biodisponibilidad del oleocanthal y fenoles afines que está llevando a cabo el investigador Li Li Ji, de la Universidad de Minnesota; y se anunciarán las primeras investigaciones sobre biodisponibilidad del oleocanthal, en extracto y en AOVE, en humanos que se realizarán en el Hospital Clínic de Barcelona.

A su vez, en este encuentro, en el que se esperan más de 300 participantes, tendrá lugar la reunión del Grupo de Técnicas Analíticas.

El presidente del congreso, José Amérigo, ha destacado que “en este último año se están logrando avances en la investigación del oleocanthal y su relación con la salud humana que nunca se habían logrado con el estudio de otros fenoles”.

Para más información:

E-mail: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios