www.mercacei.com
El AOVE y las frutas y hortalizas se unen en la nueva campaña 'Riégalas con salud'

El AOVE y las frutas y hortalizas se unen en la nueva campaña "Riégalas con salud"

miércoles 29 de junio de 2016, 14:45h

20/06/2016 - Platea Madrid ha acogido hoy la presentación de la campaña "Riégalas con Salud" diseñada por la almazara malagueña Finca La Torre, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día y Luis Pacheco, propietario de las fruterías Gold Gourmet, una iniciativa cuyo objetivo es acercar los valores saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad junto con las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas en la alimentación diaria.

El acto ha estado apoyado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, quien ha inaugurado la campaña que nace con vocación de continuidad y con carácter nacional.

El cocinero Joaquín Felipe también ha estado presente en el evento participando con un showcooking en el que ha preparado dos recetas: una piña aderezada con jengibre, menta, lima y aceite Finca La Torre; y un ceviche de papaya, cilantro, cebolla dulce, pomelo y aceite Finca La Torre.

Según han precisado sus organizadores, "Riégalas con Salud" arrancará el próximo 23 de junio y se celebrará simultáneamente y hasta el 25 de junio en algunas de las mejores fruterías del país. En Madrid será en las tiendas Gold Gourmet y Mundifruit; en Barcelona la campaña se realizará en Oro Líquido; en Sevilla estará en Oleo-le, en Estraperlo, en La despensa Ecológica y en Zaguán 24; en Granada en Loft Selección; en Málaga tendrá lugar en La Mallorquina, en Extravirgen y en Darcy's Delicatessen; en San Sebastián se llevará a cabo en Bretxoliva; en La Rioja estará presente en El Naranjo Gourmet; en Valencia lo hará en Bodegas Gargallo; en Las Palmas en la Almazara de Triana; y en Santiago de Compostela en Iacoliva Praza y en Delicarium Boutique. En estos establecimientos se podrán probar "sencillas y sabrosas" recetas aptas para llevar a cabo en los hogares.

A través de esta campaña la asociación sin ánimo de lucro y la almazara de Bobadilla, en Málaga, promueven una alimentación saludable ligada a la práctica de actividad física y trasladan al consumidor los beneficios de la ingesta habitual del aceite de oliva virgen extra combinado con frutas y hortalizas frescas.

En concreto, Finca La Torre y 5 al día han elaborado un sencillo plan para conseguir ingerir las cinco raciones de frutas y hortalizas recomendadas y añadirles un extra de salud regándolas con AOVE. Así, el día puede arrancar con un desayuno "muy sabroso" a base de una tostada integral con tomate y un chorrito de virgen extra. A media mañana, y con el fin de reponer la energía perdida, es el momento ideal para tomar unas fresas o una naranja bañadas en zumo de aceituna para potenciar sus sabores; y en la comida recomiendan algo ligero y sano como un salteado de verduras de temporada con gambas y aceite de oliva virgen extra mientras que para la merienda proponen una macedonia de frutas de temporada aliñadas con AOVE. Y para poner el broche de oro al día el plato elegido es una ensalada fresca aliñada con AOVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios