www.mercacei.com
Científicos internacionales analizarán en Milán el futuro de la Dieta Mediterránea

Científicos internacionales analizarán en Milán el futuro de la Dieta Mediterránea

lunes 04 de julio de 2016, 14:28h

27/06/2016 - Científicos internacionales se darán cita los días 7 y 8 de julio en el Palazzo Lombardia en Milán en la I Conferencia Mundial sobre Dieta Mediterránea donde trazarán el futuro de este modelo de alimentación "saludable y sostenible".

Bajo el lema “Revitalizando la Dieta Mediterránea", esta conferencia está organizada por la Fundación Internacional de la Dieta Mediterránea (IFMeD, en sus siglas en inglés) en colaboración con representantes de sociedades científicas y grupos de investigación internacionales.

"Esta conferencia abordará el compromiso con el medio ambiente de aquellos que trabajan para promover la Dieta Mediterránea y analizará su inclusión en la agenda de los gobiernos y organizaciones internacionales para mitigar el cambio climático", ha destacado el presidente de IFMeD, Lluis Serra Majem.

Según ha informado esta Fundación, la presentación oficial de la "nueva" pirámide de la Dieta Mediterránea sostenible será el punto central de la primera jornada de este encuentro. Esta "nueva" pirámide es el resultado de un estudio interdisciplinario y, en esta ocasión, se presentará por primera vez a la comunidad científica.

Y es que, según el experto de la organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y secretario general de IFMeD, Sandro Dernini, "el concepto de la Dieta Mediterránea se ha desarrollado durante los últimos 50 años a partir de un patrón de dieta saludable y se ha convertido en un modelo de dieta sostenible". En su opinión, el enfoque innovador de esta "nueva" pirámide es conectar la dimensión de la salud a las dimensiones socio-culturales, económicas y ambientales de sostenibilidad.

Asimismo, esta Fundación ha precisado que la "nueva saludable y sostenible" Dieta Mediterránea se desarrolla a partir de un modelo teórico para un estilo de vida contemporáneo y comenzará con una campaña de promoción internacional que se pondrá en marcha en esta conferencia, a través de una mesa redonda, organizada por IFMeD, el Centro Interuniversitario Internacional de Estudios sobre la Cultura Alimentaria Mediterránea (ACIISCAM), el Instituto Agronómico del Mediterráneo (CIHEAM-Bari) y el Foro de Culturas Alimentarias Mediterráneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios