www.mercacei.com
Olio Nuovo Days prepara su tercera edición

Olio Nuovo Days prepara su tercera edición

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 31 de agosto de 2017, 10:39h

París celebrará entre el 16 y el 20 de enero de 2018 la tercera edición de Olio Nuovo Days, un apasionante viaje gastronómico para descubrir el aceite de oliva virgen extra más fresco en restaurantes, panaderías y otros lugares de la capital francesa.

Olio Nuovo Day se convirtió en su segunda edición en Olio Nuovo Days para que los amantes del AOVE, particulares y profesionales descubrieran durante cinco días extraordinarios zumos de España, Italia, Grecia, Francia… y otras regiones, siendo cada punto de degustación un pretexto para descubrir el aceite de oliva virgen extra excepcional en su expresión más fresca, a través de diferentes chefs, talleres de cata y otras actividades.

Según han informado sus organizadores en la página web del evento, la tercera edición de Olio Nuovo Days, que prevé que los mejores AOVEs mundo estén presentes en las cocinas de los chefs más influyentes de París, también descubrirá otros usos del zumo de aceituna como los masajes con aceite fresco o la pintura con aceite de oliva, entre otras muchas sorpresas.

El plazo de inscripción para productores, chefs y colaboradores estará comprendido entre el próximo 4 septiembre y el 27 de octubre; mientras que el 24 de noviembre será la fecha límite para la recepción de muestras en París.

Asimismo, el 15 diciembre tendrá lugar la cata y selección de los AOVEs por parte de los chefs participantes en el recorrido, que se publicarán el 8 de enero de 2018.

Su impulsora, Emmanuelle Déchelette, creó este evento ante el desconocimiento por parte de los consumidores de los criterios de calidad aplicables a este producto tales como las características organolépticas, el origen de la cultura oleícola y su proceso de obtención. Por ello, Olio Nuovo Days busca valorar el trabajo de los productores tanto franceses como internacionales y promocionar la excelencia del AOVE.

Olio Nuovo Days se estrenó en 2016 durante un solo día, aunque debido al éxito de la primera edición y ante une demanda creciente de público, la edición 2017 se prolongó durante una semana. En cifras: un total de 20.000 personas concurrieron a las degustaciones en las tiendas delicatessen y 50.000 participantes directos (que acudieron a los restaurantes para degustar las recetas) e indirectos (seguidores de los chefs en los medios sociales, blogs que generaron nuevos prescriptores).