www.mercacei.com
Olivinus incluye a seis AOVEs españoles en su TOP 20

Olivinus incluye a seis AOVEs españoles en su TOP 20

Por Cristina Revenga Palacios
martes 19 de septiembre de 2017, 11:28h

Seis aceites de oliva vírgenes extra españoles figuran en el TOP 20 de los mejores AOVEs del mundo de la última edición del concurso Olivinus, que se celebra anualmente en la ciudad argentina de Mendoza. Este certamen otorgó un total de 161 premios a vírgenes extra de España, Argentina, Italia, Brasil, Chile, Grecia, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

El objetivo de Olivinus es premiar a los mejores aceites de oliva del mundo, divulgar sus características nutricionales, dar a conocer en el mercado latinoamericano los “excepcionales” zumos que se producen en distintos países del mundo, promover la transparencia del mercado y aumentar su consumo, entre otros.

En concreto, en cuanto al TOP 20 del concurso destacan los AOVEs españoles Cladivm, de Aroden Hispania; Borges Hojiblanca, de Borges Agricultural & Industrial Edible Oils; Haza La Centenosa, de Haza la Centenosa; Oleocampo Premium Picual, de Oleocampo S.C.A.; y Valdenvero Cornicabra y Valdenvero Coupage, de Colival.

Asimismo, han recibido el premio Gran Prestigio Oro los zumos Cladivm, de Aroden Hispania; Almagre Picual, de Aceites Almagre; Valle de Ricote Cornicabra, de Alimentos Valle de Ricote; Vieiru Ecológico, de Almazara As Pontis; Deortegas Cornicabra, de Almazara Deortegas; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; Palacio de los Olivos; de Olivapalacios; Borges Hojiblanca, de Borges Agricultural & Industrial Edible Oils; Cal Saboi Premium Early Harvest, de Cal Saboi-Drynuts; Goya Único Premium, de Goya en España; y Haza La Centenosa, de Haza La Centenosa.

También ha recibido este reconocimiento los AOVEs Cortijo El Puerto Arbosana, Cortijo El Puerto Picual y Cortijo El Puerto Picudo, de Ingeoliva; Knolive Epicure, de Knolive Oils; Masía el Altet High End y Masía el Altet Special Selection, de Masía el Altet; Oleum Hispania Hojiblanca y Oleum Hispania Pajarera, de Molino Virgen de Fátima; Venta del Barón, de Muela-Olives; Pago de Quirós, de Oleo Quirós; Oleocampo Premium Picual, de Oleocampo S.C.A.; Puerta de las Villas Picual Temprano, de la S.C.A. San Vicente; Valdenvero Cornicabra y Valdenvero Picual, de Colival; El Empiedro, de la S.C.A.O. La Purísima; y Maeva & Toro, de Aceites Maeva.

En el marco de este certamen también se han entregado los reconocimientos Prestigio Oro y Oro, y ha celebrado Olivinus Niños, que ha concedido 60 premios a AOVEs de Argentina, Brasil, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España y Uruguay; y Olivinus Diseño, en el que han sido premiados 58 zumos de Argentina, Brasil, Chile, Grecia, Italia, Portugal, Sudáfrica, España y Uruguay.

Para consultar todos los premiados en Olivinus pinche aquí.