www.mercacei.com
Olio Nuovo Days y la Guía EVOOLEUM 2018 se presentan en Le Cordon Bleu de París en una velada única

Olio Nuovo Days y la Guía EVOOLEUM 2018 se presentan en Le Cordon Bleu de París en una velada única

Por Pandora Peñamil Peñafiel
jueves 30 de noviembre de 2017, 13:57h
La sede parisina de la escuela de formación de alta cocina Le Cordon Bleu fue escenario de la presentación del evento Olio Nuovo Days, de la mano de su organizadora Emmanuelle Dechelette, y de la Guía EVOOLEUM 2018, a cargo de su editor Juan A. Peñamil, en un acto repleto de chefs, productores y periodistas gastronómicos franceses e internacionales.

El pasado lunes, la ciudad de la luz se vistió de gala para acoger la presentación de la Guía EVOOLEUM 2018 en un acto celebrado en la escuela de cocina con más reconocimiento a nivel mundial. Así, Le Cordon Bleu se convirtió en una fiesta del aceite nuevo de la mano de Emmanuelle Dechelette, promotora del evento parisino Olio Nuovo Days, que se celebrará del 16 al 20 de enero.

En el marco de esta velada Juan A. Peñamil, CEO y editor de Mercacei, presentó en exclusiva ante los chefs, productores de AOVE y periodistas internacionales invitados la última edición de la Guía EVOOLEUM a través de una charla con showcooking en directo. El editor de la publicación hizo especial énfasis en la altísima calidad de los vírgenes extra que aparecen en la guía, destacando también su aspecto estético -contemplado en los EVOOLEUM Packaging Awards- y prestando especial atención en la necesidad de crear una cultura global en torno a este producto.

Los asistentes a este evento -de entre los que destacaron chefs pertenecientes a esta exclusiva escuela de cocina, así como los influencers, blogueros y periodistas gastronómicos- pudieron hacerse con una copia de la Guía EVOOLEUM y tuvieron la oportunidad de plantear in situ sus dudas acerca del mundo del AOVE.

Emmanuelle Dechelette, por su parte, expuso las novedades y características de Olio Nuovo Days, que celebrará su tercera edición del 16 al 20 de enero de 2018, un evento que tiene el ánimo de mostrar al consumidor francés el aceite de oliva virgen extra de alta gama en su expresión más fresca, a través de talleres de cata y otras actividades que se celebrarán en restaurantes, panaderías y otros lugares de interés de la capital francesa. Zumos de España (Nobleza del Sur, Casas de Hualdo, Henri Mor y O-MED), Japón, Italia, Grecia, Túnez y Francia participarán en esta cita que contará también con la presencia de la chef alicantina Mª José San Román (El Monastrell, 1 estrella Michelin).

Tras ambos actos de presentación tuvo lugar un cóctel y una degustación de la selección de AOVEs presentes, una antesala de lo que será Olio Nuovo Days, al tiempo que los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de Numa Roda-Gil, un artista francés que deslumbró a los asistentes con su serie de cuadros de nativos americanos pintados con virgen extra.

Asimismo, Juan A. Peñamil y Emmanuelle Dechelette aprovecharon el marco de la presentación para anunciar la próxima celebración de Olio Nuovo Days en Madrid a lo largo de 2019.