www.mercacei.com
Presentación de la Cooperativa Agrícola de Cambrils como nuevo miembro de QVExtra Internacional

Presentación de la Cooperativa Agrícola de Cambrils como nuevo miembro de QVExtra Internacional

Por Marisa Valcárcel
viernes 02 de marzo de 2018, 14:15h
Aprovechando el lanzamiento de las primeras botellas de aceite de oliva virgen extra Mestral de la Cooperativa Agrícola de Cambrils con el nuevo sello de calidad internacional SIQEV, la cooperativa hará una presentación que contará con la presencia de Soledad Serrano López, presidenta de la Asociación QVExtra Internacional, que apadrinará a la Cooperativa en esta jornada.

Si bien el pasado mes de julio fue aceptada la candidatura de la Cooperativa Agrícola de Cambrils a formar parte de QVExtra Internacional, no será hasta el próximo lunes que se hará un acto de presentación público al respecto, aprovechando el lanzamiento de las primeras botellas de aceite de oliva Virgen Extra Mestral con el nuevo sello de calidad internacional SIQEV.

Soledad Serrano López, presidenta de la Asociación QVExtra Internacional, acudirá al acto que concluirá con una visita a las instalaciones, acompañados del consejo rector y el equipo técnico de la Cooperativa.

En estos momentos 50 productores, entre los cuales se encuentran los más prestigiosos de España, forman parte de este selecto club al cual se incorpora la Cooperativa Agrícola de Cambrils. A partir de ahora el sello SIQEV, que es el sello internacional que identifica los aceites que cumplen con la estricta normativa de QVExtra, formará ya parte del aceite de oliva virgen extra de la marca Mestral de la Cooperativa Agrícola de Cambrils.

Con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Cambrils, en la tarde de la misma jornada, se llevará a cabo la presentación a los profesionales de la hostelería para dar a conocer el aceite de la nueva cosecha con el nuevo sello SIQEV, así como el último producto comercializado bajo la marca Mestral, las esferificaciones de AOVE y balsámico de moscatel en formato hostelería, que fueron presentados en Madrid Fusión en el espacio Saborea Madrid el pasado mes de enero.

QVextra Internacional es una asociación privada sin ánimo de lucro que se creó por iniciativa de un grupo de productores de aceite de oliva virgen extra y con la finalidad de dar respuesta a la creciente demanda de productos de calidad por parte de los consumidores. Por una parte, apoya el principio básico del COI (Comité Oleícola Internacional) y defiende la normativa internacional única del aceite de oliva virgen extra en un mercado sin barreras.