www.mercacei.com
AOVEs de Portugal, Israel y España se alzan con los EVOOLEUM Packaging Awards

AOVEs de Portugal, Israel y España se alzan con los EVOOLEUM Packaging Awards

Por Pandora Peñamil Peñafiel
jueves 14 de junio de 2018, 12:04h
Una vez celebrados los Premios EVOOLEUM a los 100 mejores vírgenes extra del mundo el pasado mes de marzo, ayer tuvo lugar en Madrid el fallo de los Premios EVOOLEUM al Mejor Packaging de AOVE. En su edición más internacional hasta la fecha, han sido reconocidos los mejores envases en las categorías de Mejor Diseño AOVE Premium (Herdade do Esporão Biológico), Mejor Diseño Innovador (O-MED Edición Limitada) y Mejor Diseño Gama Retail (Herdade do Sobrado). Cabe destacar que EVOOLEUM fue el primer concurso a la calidad de los vírgenes extra que lanzó unos premios al packaging en los que participan todos los zumos que se presentan a este certamen.

El proceso de evaluación y las deliberaciones finales por parte del jurado -seleccionado específicamente para estos premios dedicados al packaging- se llevaron a cabo ayer miércoles en el restaurante El Invernadero de los Peñotes, un espacio dentro del vanguardista centro de jardinería Los Peñotes, en La Moraleja (Alcobendas, Madrid). La fotógrafa española con mayor proyección a nivel mundial y Premio Nacional de Fotografía, Isabel Muñoz; el afamado diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Javier Bonet, creador de espacios de referencia en Madrid como Sala de Despiece; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la influencer y relaciones públicas Cayetana Vela, creadora de LuxuryComm, la primera empresa de lujo digital de España, y del blog Miss & Chic; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; y la reconocida galerista madrileña Blanca Berlín han conformado un jurado de carácter abiertamente multidisciplinar y reconocido prestigio en cada una de sus áreas de actuación, con el talento y la creatividad como nexo común.

Packaging EVOOLEUM Awards

Los Packaging EVOOLEUM Awards se dividen en tres categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. En la primera, el vencedor -Medalla de Oro- ha sido el portugués Herdade do Esporão Biológico (Esporão, S.A.) por su “diseño elegante, incorporando elementos en relieve y una gráfica limpia y novedosa”, a juicio del jurado. La Medalla de Plata ha recaído ex aequo en Marqués de Valdueza, de Bodega Perales, S.L. “con un envase clásico y sobrio, que transmite calidad y evoca la historia detrás del producto”; y Mas Montseny Premium, de Mas Montseny, S.C.P., “por su botella limpia y diferenciadora, agradable al tacto, cuyas elegantes líneas dialogan a la perfección con la artesanía de su tapón de corcho”. Finalmente, la Medalla de Bronce ha sido para Olibaeza (S.C.A. Del Campo El Alcázar) por su “original envase en tonos blancos que recuerdan al sur y su estuche y serigrafía en color dorado que le aporta un toque delicado y noble”.

En la categoría de Mejor Diseño Innovador, la Medalla de Oro ha sido para O-MED Edición Limitada, de Venchipa, S.L., “por su original formato y el bello dibujo de un olivo centenario que forman sus envases juntos a modo de colección”. Olmais, de Quinta dos Olmais (Portugal) ha conquistado la Medalla de Plata por “su innovador formato, ideal para regalar, que combina sutilmente la elegancia y la comodidad”; al tiempo que Cortijo El Puerto, de Ingeoliva, S.L., ha obtenido la Medalla de Bronce por su “revolucionario concepto a la hora de integrar las imágenes de los animales de la finca en la etiqueta y su formato desenfadado, que recuerda al de un tarro de farmacia”.

Finalmente, en la categoría Mejor Diseño Gama Retail ha resultado galardonado con la Medalla de Oro el zumo portugués Herdade do Sobrado, de Fitagro Grupo, S.L., “por su formato vintage y los tonos limpios de su etiqueta, que recuerdan a las cocinas mediterráneas”. Con la Medalla de Plata ha sido reconocido Extra Peaceful Olive Oil, de Sindyanna of Galilee (Israel), “por la belleza de la historia que transmite, de paz y amor entre las culturas ebrea y palestina, por aportar un valor social y combinar de una forma sutil el diseño y su mensaje”; al tiempo que la Medalla de Bronce ha recaído en el zumo Oilé, de Dehesa de Búlar S.L., atendiendo a “su diseño en lata, muy práctico a la hora de almacenar, y su imagen industrial que recuerda a los orígenes del producto”.

Al igual que el EVOO TOP100 reúne a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, todos los AOVEs premiados en los Packaging EVOOLEUM Awards figurarán en la edición 2019 de la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils -editada en castellano e inglés en papel y app- a través de una completa ficha descriptiva e informativa de cada uno de los zumos galardonados acompañada de una imagen del envase.

Se trata de una Guía única en el mundo en su categoría, de la que se imprimen 10.000 ejemplares que se distribuyen a todo el segmento restauración y gourmet, así como a los importadores a nivel internacional. Mercacei acude con ella, con estand propio, a todas las grandes ferias, como la Summer Fancy Food de Nueva York, donde estaremos presentes de nuevo entre los próximos 30 de junio y 2 de julio.