www.mercacei.com
El Gobierno va a responder en “la medida de sus posibilidades” ante la situación de bajos precios

El Gobierno va a responder en “la medida de sus posibilidades” ante la situación de bajos precios

martes 26 de marzo de 2019, 12:03h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció ayer en Puente Genil (Córdoba) que el próximo viernes tendrá lugar una reunión del grupo de seguimiento del aceite de oliva para examinar las medidas a tomar y ponerlas en marcha ante la actual situación de bajos precios. “Seguimos este asunto con atención y preocupación, y vamos a responder en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró.

En relación con la situación del mercado del aceite de oliva, Planas explicó que este año se va a producir una campaña casi récord, con unas previsiones al término de la campaña de 1.750 millones de toneladas, que se ha producido de una manera un tanto retrasada como consecuencia de las lluvias del pasado otoño.

Según detalló, esta situación ha provocado unos precios “insuficientes” para el valor del producto, por lo que desde el Ministerio se han intensificado los contactos con la Comisión Europea y “no descartamos ninguna medida a este respecto”.

Probablemente este año, como consecuencia de la disminución de un 5% en la producción de aceite del resto del mundo, “vamos a conseguir una exportación récord, que se va a situar en torno a 1.150.000 toneladas, lo que debería significar una subida de los precios que están excesivamente bajos”, consideró.